Foro

Avatar de leones21
leones21
Yo probé el VDSL
21-10-2024

Avería desde enero de 2024 sin solución

Hola, me pongo en contacto con ustedes para manifestarles por escrito mi descontento sobre el mantenimiento de mi línea de fibra óptica.
Si revisan mi historial de incidencias, tras numerosas llamadas al 1002 y 1004 , observarán infinitas reclamaciones y quejas desde principios de año siempre tratando el mismo caso que a día de hoy siguen sin solución definitiva y pasan ya 9 meses.
Desde principios de este año tengo cortes intermitentes o desconexiones de varias horas o navegación muy lenta debido al mal estado de la caja de fibra ubicada en el exterior de mi vivienda. Dicha caja estuvo más de un año sin la tapa superior que la protege de las inclemencias del tiempo, por lo que se habrá mojado cada vez que llueve y por tanto se ha deteriorado sus circuitos y cables internos.
Desde principios de año también han pasado por mi domicilio numerosos técnicos de Movistar intentando dar con el problema, cambiando el router , revisando la caja y hasta incluso sustituyendo el cable de fibra que llega hasta el interior de mi domicilio , pero si el problema radica en la caja exterior todas las soluciones que se han ofrecido hasta hoy son ridículas porque el problema radica en la caja y eso no se ha cambiado. Además, nos hacen perder mucho tiempo esperando por una solución que no llega con cada visita de cada técnico.
Casualmente hoy un técnico de Movistar (cuyo nombre no voy a proporcionar) me ha hecho un gran favor, ante mi llamada de desesperación. Lo he invitado a subir a mi domicilio y muy amablemente ha revisado la instalación, haciendo una medición e indicando lo siguiente:
Los técnicos deben revisar el divisor o el alimentador de la caja ya que la potencia de la fibra tiene oscilaciones en sus valores llegando a veces a -27 dB. (caja número 34856). Sobre este asunto siempre ocurre que cuando tengo una incidencia observo en el menú del router dicha cifra y las luces a veces se iluminan en color rojo.
Les ruego revisen las incidencias desde hace más de 9 meses, repito, seguimos con el mismo problema y al parecer nadie quiere ofrecer una solución definitiva, haciendo perder nuestro tiempo y paciencia. Creo que pago un alto coste mensual religiosamente y no se entiende que una compañía como Movistar que maneja millones de Euros tenga un servicio de averías que deja mucho que desear. Respecto a este asunto, ruego una revisión de cada factura y la devolución correspondiente de importes por este problema.

Espero respuesta a este grave asunto. Gracias

 

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-10-2024

    Hola leones21 

    Estamos a la espera de tu repuesta, para poder abrir la reclamación si corresponde.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-10-2024

    Hola leones21 

    Vemos que la reclamación de facturación que se abrió el día 18 de octubre, ha sido resuelta de forma favorable para ti y se va a proceder a la devolución del importe por cargos en Contenidos emoción. ¿En cuanto a la reclamación por los días sin servicio, vemos que la última incidencia está resuelta, se ha solucionado correctamente?

    Quedamos a la espera de tus datos, para proceder con la reclamación que corresponda.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2024

    Hola leones21 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

     

    • Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Un saludo.

    Juan S.