Foro

Avatar de Jakehoyt
Jakehoyt
Yo probé el VDSL
05-05-2023
Resuelto

AVERÍA EN FIBRA Y TÉCNICO MOVISTAR ME VACILA

Buenas tardes, os voy a contar mi caso, porque es increíble, yo no se que personal trabaja para Movistar…

Tras funcionar perfectamente el servicio de Fibra en mi domicilio, durante casi un año, este miércoles a las 12:45 horas aproximadamente, el router presenta luz roja parpadeante y deja de funcionar la Fibra. Reseteo, apago y enciendo, nada.
El cable dentro de la vivienda, que es una casa unifamiliar, no se ha tocado en este año, para nada.

Me pongo en contacto con Movistar y me dicen que vendrá un técnico a mi domicilio el viernes entre las 09:00 y las 11:00. Pero este técnico me llama el jueves, desde un móvil y me dice que acudirá ese mismo día sobre las 16:00 horas. 
Nos organizamos en casa, con el cuidado de los niños menores, para poder estar allí. Después de esperar horas, nadie acude. Llamo al teléfono desde el que me llamó el técnico e inicialmente me da comunicando, después error de llamada (imagino que bloqueó mi número), le escribo un whatssapp y no me contesta, llamo desde otro teléfono y  SORPRESA, me responde.

Me dice que si que estuvo en mi domicilio, que llamó al timbre y nadie contestó. Le pregunto que por que no me llamó a mi teléfono de nuevo, como había hecho antes. Me da largas. Dice que estuvo fuera de la vivienda y que hay un poste tirado y el cable está roto, que eso lo ha visto en el exterior. Que tendrá que venir el viernes con otro técnico, porque tienen que ser dos para subirse a la escalera y mirar lo del poste ¿??¿?

Miro el cableado del exterior y no veo poste tirado, ni cable roto. Le pregunto a mi vecino que vive en una casa cincuenta metros más arriba, me dice que a él le funciona la conexión perfectamente…

Hoy viernes a las 06:18horas de la mañana, me envía un mensaje Movistar, donde dice que el técnico se pasará por mi casa entre las 13:00 y las 15:00, una franja horaria de mierd* para quien tiene niños en edad escolar. Me organizo en el trabajo y con el cuidado de los niños, para poder estar presente en esa franja horaria.  Veo que el técnico no viene y lo llamo desde otrooo número de teléfono, me dice que “está esperando por un compañero” por lo de los postes, le digo que no hay ningún poste tirado, el me jura que si, le digo que mi vecino a cincuenta metros tiene conexión, me da largas, me dice que ya me avisará cuando vaya a ir a mi domicilio…

Me manda un mensaje Movistar OJO A LA HORA, a las 15:36 de que cancelan mi cita. CANCELAN MI CITA DESPUÉS DE ESTAR ESPERANDO DOS HORAS y tener que buscarme la vida para poder estar en esa franja.

Resumen, llevo más de 50 horas sin que me funciona la Fibra, con todo el perjuicio que supone, al técnico no lo he visto en persona, solo he podido hablar con el por teléfono usando diferentes números porque supuestamente va bloqueando cuando le parece, dice que hay un poste tirado y cable cortado y eso no lo he visto yo, a 50 metros funciona la fibra y en mi domicilio no. 
Tengo que buscarme la vida para estar en mi casa en varias franjas horarias y después no viene NADIE.
Yo creo que el fulano este, no ha encontrado ni el domicilio y mirad que es fácil hoy con googlemaps y que yo le he dado señas por teléfono, que puede seguir cualquiera…

 

¿Se está cachondeando de mi el técnico este? ¿Movistar? ¿O ambos? 

En el momento que envío este mensaje, la última cita me la han cancelado, pero no me han dado otra nueva. 

¿Cuando vendrá un técnico? Pues ni idea…. 

¿Cuando me volverá a funcionar la Fibra? …

  


  • Hola Jakehoyt 

     

    Exacto, te detallamos que la factura del mes de junio incluye el periodo que reclamas.

     

    Estaremos pendiente de tu caso y tramitaremos la reclamación. Te mantendremos informado. 

     

    Un saludo  🙂

    Mónica 

30 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-05-2023

    Hola Jakehoyt 

     

    Hemos consultado tu caso y hemos reclamado el boletín para que los técnicos de zona puedan finalizar los trabajos necesarios para que se restablezca el servicio.

     

    Un saludo 

    Soraya

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    08-05-2023

    Sexto día sin conexión.

     

    Los técnicos siguen sin contactar conmigo.

     

    No tengo cita concertada, ni idea de cuándo van a venir. Se les ha reiterado en varias ocasiones, pero aún así, la última noticia que tengo de ellos, es un sms de cancelación de la cita del viernes pasado. 

    He contactado con Movistar en múltiples ocasiones, durante estos seis días. Me informan de que son los técnicos de mis zona quien se auto gestiona.

    Pero al parecer han decidido no venir a revisar mi avería…

    Y en ese bucle, llevamos prácticamente una semana, yo solicitando que alguien venga a restablecer la conexión, Movistar reiterando el aviso y los técnicos haciendo caso omiso. 

    Llevo seis días usando datos móviles del teléfono, pero es inviable continuar así más tiempo, sin poder hacer uso de la Fibra. 

    Imagino, no lo sé, que tendrá que haber alguien, en el organigrama de Movistar, que pueda hacer algo, en todas las empresas hay jefes y responsables. Creo que esta situación ya se está saliendo de madre y que deberían atajarla con rapidez y contundencia. Y que tendrá que haber alguna persona, que ostente algún cargo, que le permita tomar decisiones ejecutivas. 

    Ruego que solucionen mi situación con urgencia. Ya no se que mas hacer.

     

     

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    07-05-2023

    Gracias Carmen. 

    Aún no me han confirmado cita. En cuanto lo hagan y se pasen por mi domicilio, os lo haré saber por aquí. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2023

    Hola Jakehoyt 

     

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta. Tras revisar tu conexión de fibra, comprobamos que efectivamente se está tratando la incidencia por los técnicos de la zona. Son ellos los encargados de llevar a cabo el restablecimiento de la línea. Desde aquí hemos procedido a su reiteración y a solicitar la máxima agilización. 

    Entendemos tu malestar y somos conscientes de las molestias que esta situación te está ocasionando, esperamos que quede solucionado lo antes posible.

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    07-05-2023

    Quinto día sin conexión.


    Recibo un email esta mañana, a las 10:01 horas, donde se me indica que han registrado “mi problema técnico” con ooootro número de incidencia y ya van cuatro incidencias abiertas, con su correspondiente número, pero aquí no ha venido NADIE a reparar la avería. 

    Me pongo en contacto con Movistar y me dicen, que han reiterado la incidencia, indicando que el técnico no se ha personado en la citación anterior

    Pero continuo sin conexión, sin que me envíen un técnico (ni siquiera me han dado cita) y sin que se me conteste en este foro, a pesar de que el moderador que ha intervenido en este hilo, si que contesta a otras personas, anonadado estoy.  

    Alguien sabe si debo acudir a un tienda física, para que me envíen por fin un técnico, si debo de ir directamente a consumo, o ¿como puedo proceder?

     

    Estoy desesperado. 

    Gracias.

     

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    06-05-2023

    Actualizo. 

    Esta mañana a las 10:55 horas, me comunican que se ha reiterado la incidencia para que los técnicos contacten conmigo lo antes posible, me informan también de que “mi problema técnico ha sido registrado” y me dan un número de referencia. 


    Me dicen también que “están trabajando para resolver de la manera más rápida y satisfactoria”. 

    Han pasado diez horas, sigo sin tener noticias de los técnicos… 

    Es más, ayer a las 23:03  he participado los datos personales que me solicitan más arriba en este mismo tema, (además de una foto del exterior de mi vivienda y los postes), por mensaje privado, pero no me han confirmado por este medio que los hayan recibido, tampoco por mensaje privado… 

    Llevo cuatro días sin conexión. Sigo sin saber cuando vendrá un técnico a reparar la avería. En este foro solo me han solicitado mis datos personales, que he remitido por privado y tampoco me han contestado. 

    Alguien sabe, llegado a este punto  ¿como proceder? 

    Gracias

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    06-05-2023

    Ya le he enviado foto por mensaje privado. Puede observar como desde mi casa, hasta la de mi vecino, no se observa cable roto ni postes tirados. Y mi vecino dice que la conexión, le funciona fetén.

    En mi opinión, el técnico nunca ha estado en mi domicilio, ni cerca. Creo que es mejor que envíen a reparar la avería a otro técnico que no mienta vilmente. 

    Llevo sin conexión desde el 3/05/2023, teniendo que compartir los datos de mi teléfono móvil, esto es insostenible. Necesito que vengan a solucionar esta incidencia, con urgencia. 

    Tres días sin conexión, son demasiados.

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    05-05-2023

    Le acabo de enviar los datos. 

     

    Mañana le enviaré fotos de los postes y el cableado exterior de la vivienda.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2023

    Hola Jakehoyt 

     

    En primer lugar te pedimos disculpas por todas las molestias. Para poder acceder a la información de la avería, necesitamos que nos facilites: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

     

    Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Jakehoyt
    Jakehoyt
    Yo probé el VDSL
    05-05-2023

    Me decís ahora desde vuestro perfil de Twitter, que el motivo de la anulación, es que el técnico ha solicitado “un segundo técnico, ya que este no podrá desempeñar trabajos, sin este otro compañero”. 



    Pero vamos a ver… 

    Ayer jueves, por la tarde, cuando hablo con el técnico ya me comunica, que necesita la ayuda de otra persona, porque según él los postes se han caído y el cable está roto (aunque ya os digo, que yo no veo nada de esto). 

    Hoy a las 06:18 concertáis una cita conmigo, a sabiendas de lo anterior, en la franja de 13:00 a 15:00. Vamos, cuando ya sabías que según ese primer técnico, necesitaba un segundo.
    Para más inri, la canceláis a las 15:36, esto es, después de tenerme dos horas esperando.
    A lo que hay que añadir, que esta misma mañana, el técnico dice que va a venir con un segundo técnico, que “ya me avisará”…

    ¿Como es posible que ese sea el motivo de anulación? Tremendo esto…