Foro

MAFOUZ
Yo probé el VDSL
25-08-2025
Resuelto

Avería sin resolver (cables rotos en medio de la calle).

Hola, el jueves pasado un camión arrancó unos cables de fibra óptica de la urbanización y nos ha dejado a decenas de clientes sin fibra, los cables siguen en el suelo y por allí no ha pasado nadie aún, hemos puesto multitud de incidencias todos los vecinos y no nos dan previsión de reparar la avería.

• Hola MAFOUZ 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda desde nuestro foro y tu solicitud ha quedado solucionada. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. 

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                           

Un Saludo, Alexander.

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    MAFOUZ
    Yo probé el VDSL
    27-08-2025

He enviado la descripción de los dos problemas que tenemos los vecinos de mi zona al correo de atención al cliente de movistar para ver si alguien de movistar se lo lee y nos ayuda:

• PROBLEMA 1: Llevamos desde el jueves pasado (21 de agosto) sin internet por fibra óptica ya que un camión ha arrancado una manguera de conexiones, ya que la instalación de dicha manguera original quedó tan baja, que entre todos ya sabíamos que algún día pasaría lo que ha pasado. Ya es la segunda vez que pasa, pero la primera vez lo arreglaron el mismo día y nos dijeron que sería una reparación provisional, una reparación provisional que quedó como definitiva. La avería está en la esquina de las calles Miramar y Virgen de Montserrat de EL GRANDET de SANT LLORENÇ D'HORTONS, afecta a muchos vecinos y nadie sabe cuándo nos lo van a arreglar. No es posible hacer teletrabajo, las cámaras IP de seguridad de las viviendas no funcionan, etc.
    • PROBLEMA 2: Este problema es de siempre, pero creo que desde el 'apagón general de España' ha empeorado aún más. No tenemos una cobertura móvil decente en EL GRANDET, apenas llega 4G y 3G, el 95% del tiempo estamos conectados con 'H / H+' que no permite hacer nada en casa, en ocasiones como ahora que no tenemos fibra óptica, estamos muy incomunicados. Tan sólo llega algo de cobertura de la zona de Piera pero muy débil. Hay períodos en que la alarma da fallo de comunicaciones porque no consigue conectar ni por GSM. Hay una fluctuación muy importante: pasa de 4G a H y sube y baja la cobertura constantemente. El regalo de los 7 días con datos móviles ilimitados cuando tenemos averías en la fibra óptica a nosotros no nos sirve de nada, no lo podemos aprovechar porque la cobertura móvil no da más que para enviar un mensaje o un correo, ni para navegar.
    MAFOUZ
    Yo probé el VDSL
    27-08-2025

Nuevo PET introducido por el 1002 que tampoco puedo consultar:

Pet2*******31

***Editado por motivos de seguridad*** 

MAFOUZ
    Yo probé el VDSL
    27-08-2025

Hola,

Aquí hay varias cuestiones que no acabo de entender:

1.- Yo no he generado un PETTER a través de vuestra página, este nº de PETTER me lo ha pasado el ayuntamiento porque creo que han sido ellos quien lo han dado de alta.

2.- En la Web de PETTER (petter.telefonica.es) según tengo entendido sólo puedo dar de alta/consulta/bajas de 'mis PETTER', los que yo doy de alta, no puedo obtener información

por ejemplo del PETTER que ha dado de alta el ayuntamiento, supongo que ellos sí podrán (y vosotros también), si estoy equivocado decidme como en petter.telefonica.es puedo consultar el PETTER que ha dado de alta el ayuntamiento/vosotros.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2025

Hola MAFOUZ 

Primero que todo, queremos pedirte disculpas sinceras por las molestias ocasionadas. Entendemos lo frustrante que puede ser esperar una solución. 

Cuando generas un PETTER a través de nuestra página, el procedimiento es que nuestros técnicos son los encargados de gestionar tu solicitud y se pondrán en contacto contigo lo antes posible. Es importante que sepas que, en este tipo de operaciones, los tiempos de respuesta pueden ser un poco más largos de lo habitual. 

Si no recibes noticias de ellos, tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia directamente desde la misma página. Para revisar el estado de tu reporte y, si es necesario, reclamarlo, puedes acceder a la Web pública PETTER. Solo necesitas usar las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión. 

Te iremos informando progresivamente sobre los avances y recibirán notificaciones al correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos informarte que no disponemos de otro sistema para estas gestiones ni de una vía de contacto directo con los técnicos.  

No dudes en contactarnos de nuevo, si tienes cualquier otra consulta o problema. 

Un saludo. 

John. 

MAFOUZ
    Yo probé el VDSL
    26-08-2025

Me preocupa la frase "Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo."

¿Su cola de trabajo? Espero que sea urgente porque vamos para casi 1 semana y está toda la calle afectada, mi vecina de al lado ayer la oía decir que cancelará el contrato y ayer cuando llegué a casa vi un técnico de Orange que tenía 4 clientes también afectados buscando la avería.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-08-2025

Hola MAFOUZ 

Desde aquí vemos el estado del Petter, nos consta que se encuentra en curso. El trámite está correcto y asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo.

Cuando haya avances, se estará informando de forma progresiva y se enviara notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto registrados en la solicitud del Petter

Quedamos atentos cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-08-2025

Hola, MAFOUZ 

Bienvenido a la Comunidad de Movistar

Lamentamos sinceramente lo sucedido con la rotura de cables. Para formalizar una avería, necesitamos nos deje por privado Dni, Teléfono de contacto. Realizaremos pruebas de línea y te informaremos.

Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero del ratón encima de nuestro usuario Comercial-movistar y aparecerá mensaje privado.

Saludos, Xavier