Foro
Hola ChemaMoya.
Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
- Cable al router: UTP-5e o superior
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Tarjeta de RED: 1 Gb.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge
Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red. Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi. Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU. Si el ordenador, no cumple alguno de estos requisitos, la velocidad, no va a llegar a la velocidad contratada, porque el equipo condiciona la velocidad de conexión.
Un saludo.
Angela.
Hola,
Acabo de hacer todo lo que me han comentado y sigo tenie do los mismos valores, he quitado todo lo del wifi y solo he puesto un cable al ordensdor, no puede venir un tecnico a ver la potencia q me llega? Ek dia q me lo instalaron no me hicieron un test delante mia ni nads se fueron corriendo, gracias
Mi ordrnsdor tiene 16gb de ram tiene windows 10 actualizado y procesador tiene un ryzen5 5600x
- Técnico-Movistar04-07-2023Responsable Técnico
Hola ChemaMoya
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, nos lo indicas en este hilo, y retomaríamos la gestión.Un saludo. Oscar.
- ChemaMoya22-07-2023Yo probé el VDSL
Buenas, he seguido haciendo pruebas y he visto que si hago un test en Chrome si que tengo la velocidad real (950mb aprox) pero en Firefox o Opera no. (Todos recién instalados de 0) quería saber si Movistar capa de alguna forma la velocidad en ciertos navegadores o si existe algún ajuste que deba hacer para liberar la velocidad en ellos ya que haciendo un test en Firefox u Opera me da alrededor de 360-400Mb develocidad unicamente.
Gracias, un saludo.
- Comercial-movistar29-07-2023Moderador Global Comercial
Hola, ChemaMoya
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Un saludo
- Técnico-Movistar02-07-2023Responsable Técnico
Hola ChemaMoya
Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? ¿Has comprobado los datos que te ha informado mi compañera?
Un saludo.
María José
- Técnico-Movistar29-06-2023Responsable Técnico
Hola ChemaMoya
Puedes comprobar si la Tarjeta de red es Gigabit y está configurada en FULL DUPLEX?
En Windows 10, pulsa con el botón derecho del icono de red (monitor con un cable) en la parte inferior derecha y abrimos el "Centro de redes y recursos compartidos".
Entrar en el centro de Redes y recursos compartidos, seleccionar "Cambiar la configuración del adaptador":Se abrirá la ventana de conexiones de red normalmente aquí ya indica el tipo de red si es Fast Ethernet o Gigabit Ethernet. Si hubiera dudas o no se consigue pasar de 100Mb, con el botón derecho del ratón sobre el icono desplegar las opciones. Pulsa con el botón derecho el icono de la conexión local y elige "Estado":
Comprueba la velocidad de conexión de la tarjeta de red, tiene que aparecer 1Gbps, si aparece 100 Mbps no es una tarjeta compatible con esta velocidad o el cable utilizado no es de la categoría 5E (CAT 5E) o categoría 6 (CAT 6), que son los necesarios para navegar con 1 GB .
A, continuación, pulsa sobre el botón de Propiedades, para forzar que la tarjeta trabaje a máxima velocidad y sobre la siguiente ventana pulsa sobre configurar:
Seleccionar la pestaña Opciones avanzadas, en la ventana inferior izquierda Velocidad y dúplex de enlace y en la ventana de opciones de la derecha forzar a Dúplex completo a:
Dúplex completo a 1.0 Gbps. Después de realizar las pruebas es conveniente dejar la opción por defecto de Negociación automática.
Dúplex completo a 100 Mbps. Si esta es la máxima velocidad mostrada la tarjeta será fast Ethernet y no podrás realizar pruebas a más de 100Mbps de bajada.
Un saludo.
Flor