Foro

Marga_Alemany's avatar
Marga_Alemany
Yo probé el VDSL
04-09-2024

baja de línea con fibra

Buenas tardes:

Escribo para recibir información sobre un aspecto de una baja de línea con fibra.

Solicité la baja de la línea telefónica con fibra que tenía contratada (por 31,90 al mes) el pasado día 27 de agosto.

Una vez solicitado recibí en mi móvil dos mensajes seguidos. Uno indicaba (con un núm. de pedido) que el pedido ya estaba en marcha con un enlace (al cual no puedo acceder), y el segundo (con otro núm. de pedido) indica que estaba programado para el 11-9-24 la baja que había solicitado.  Me informa que si tengo que devolver equipos, me avisarán para llevarlos a una tienda.

Las dudas que tengo son las siguientes:

- ¿es normal que envíen 2 mensajes?

- Tengo el router guardado en una caja para devolverlo.  Antes ,cuando tenía que devolver el router, en seguida me daban un número de referencia para devolverlo. Ahora, ¿tengo que esperar a entregarlo después del día 11 cuando sea avisada para devolverlo?

Muchas gracias

7 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-09-2024

Hola, Marga_Alemany 

Entendemos lo que nos comentas.

El mensaje enviado es un recordatorio para la devolución del equipo. Como has realizado la entrega del equipo, no se cobrará ninguna penalización por el router.

Recuerda que, te llegará una última factura por los días proporcionales hasta el momento de la baja.

Un saludo.

Andrés.

• Marga_Alemany's avatar
    Marga_Alemany
    Yo probé el VDSL
    12-09-2024

Buenas tardes:

La baja estaba programada para el día 11.

Efectivamente, el día 11 recibí mensaje que habían tramitado la baja.

El día 12, otro mensaje indicaba que habían dado de baja el servicio de internet, que recibiría una factura el día 4 de octubre.  También informa que tengo 15 días para devolver el equipo y que si no tendré penalización.

La cosa es que yo, el día 6 ya realicé la devolución. Tengo un mail con el núm. de devolución, mi dni, núm de teléfono, aparato que devuelvo...

Espero que sepan relacionar esta devolución con esta baja.  Es la única duda que me queda ya que lo devolví "antes" y no me pedían el número que yo tenía de la baja.  De todas formas, si me reclamaran el equipo, tengo el mail con esta información.

Seguiré informando...

Comercial-movistar
    09-09-2024

Hola, Marga_Alemany.

Entendemos perfectamente. Te recomendamos guardar el albarán de entrega que te han dado en la taquilla. 

Un saludo, Dairon. 

• Marga_Alemany's avatar
    Marga_Alemany
    Yo probé el VDSL
    09-09-2024

Buenas tardes:

Si no os importa, seguiré con el hilo abierto y realizo la encuesta después.  Finalmente, siguiendo lo dicho por vosotros, devolví el router.  Lo hice en una tienda de telefónica que tenía unas taquillas y realicé la devolución ahí.  Era la primera vez que hacía una devolución de esta manera y tengo miedo que algo salga mal.  Así que prefiero mantener este hilo abierto y esperar que me llegue una notificación o un mensaje o lo que sea indicándome que la baja ya es efectiva y todo ha ido bien.

Muchas gracias

Comercial-movistar
    04-09-2024

Hola, Marga_Alemany 

Entendemos lo que nos comentas.

Si lo prefieres, envíanos por privado los datos del titular del servicio (nombre, DNI y teléfono de contacto) para revisar a detalle lo sucedido.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Andrés.

• Marga_Alemany's avatar
    Marga_Alemany
    Yo probé el VDSL
    04-09-2024

Gracias por la información.  Lo que me resultaba curioso es que cada mensaje tiene un número de pedido diferente y, por otro lado, indica que ya seré avisada para devolver el equipo.

Leyendo esto parece que tengo que esperar.

Iré a una tienda Movistar a devolver el router ya.  Muchas gracias

Comercial-movistar
    04-09-2024

Hola, Marga_Alemany 

Al realizar la solicitud de la baja, es normal que recibas dos comunicados a tu medio de contacto. En el primer SMS se envía el código de referencia del proceso de baja y en el segundo se confirma la fecha en que se completará dicho proceso e información adicional.

Por otra parte, si ya no estás utilizando el equipo, con el código que te ha llegado puedes acercarte a una tienda Movistar y realizar el proceso de entrega del router.

Un saludo.

Andrés.