Buenas anthonybr
Ya te esta mirando todo un MOD, pero por lo que he entendido, tu tenias el ADSL con orange y la linea fija con movistar, comunicaste a orange la baja del adsl pero no a movistar la del fijo. Si ha sido así, es logico que te hagan pagar hasta el mes de junio, y una vez abonado, proceder a dar de baja el servicio, lo que no es logico, es que una vez abonado eso, y sin tu querer que se reactive el servicio, te obliguen al pago de los famosos 25 mas iva, y el tiempo que te esten cobrando, ya que tu no has solicitado activación de la linea, tan solo has saldado tu deuda por no comunicar que querias la baja, y una vez saldada, has procedido a soliticar la baja sin que se reactive la linea.
Me permito informarte que si ya tienes el numero de baja y tu no has solicitado la reactivación del servicio, solo pueden cobrarte el importe correspondiente a 48 horas desde que solicitaste la baja estando al corriente de pago, viene estipulado directamente en las condiciones generales de movistar, donde te indican exactamente esto que te cito:
DECIMONOVENA: MODIFICACION DE CONDICIONES. INTERRUPCION DEFINITIVA DEL SERVICIO
Y EXTINCION DEL CONTRATO DE ABONO.
19.1.- MOVISTAR podrá modificar el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las
características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de
las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado,
comunicándoselo al cliente con 1 mes de antelación a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva. En dichos
supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos
adquiridos por el propio cliente.
19.2.- El Contrato de Abono al servicio telefónico fijo disponible al público se extinguirá, con la consiguiente
interrupción definitiva del servicio telefónico fijo disponible al público, por las causas generales admitidas en Derecho y,
especialmente, por las siguientes:
a) Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a MOVISTAR por cualquier medio fehaciente, con una
antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos. A estos efectos se 13
entenderán por medios fehacientes los siguientes
• Fax al número 902 104 132.
• Carta al Apartado de correos 1000. 08080. Barcelona.
• Teléfono al Número de Atención Personal 1004 o 900.10.10.10 de Respuesta Profesional.
c) Por resolución del Contrato fundada en grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del mismo, como la
cesión inconsentida del Contrato, violación del secreto de las comunicaciones, etc.
d) Por retraso en el pago del servicio telefónico por un periodo superior a tres meses, o la reiteración, en dos
ocasiones, de suspensión temporal por mora en el pago de los servicios correspondiente al Contrato.
e) Por la aplicación de la conservación de numeración en beneficio de otro operador, de conformidad con la
normativa vigente.
La interrupción del servicio telefónico fijo disponible al público se llevará a cabo una vez MOVISTAR haya requerido el pago
al CLIENTE y le haya notificado la interrupción, mediante una comunicación practicada con al menos 15 días de
antelación a la fecha en que vaya a tener lugar dicha interrupción.
Así mismo, la citada comunicación indicará la fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la interrupción, que no
podrá realizarse en día inhábil.
En cualquier caso, la extinción del Contrato no exonerará al CLIENTE de sus obligaciones de satisfacer el importe de las
cantidades devengadas hasta el momento de aquélla por los servicios prestados hasta la fecha señalada para la
extinción efectiva del mismo.
No obstante lo anterior, MOVISTAR se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido
devengar con posterioridad al plazo de 2 días hábiles en que debió surtir efectos la baja, de conformidad con lo
dispuesto en el apartado a) anterior.
Fuente: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abonogeneral-serviciotelefonicofijo.pdf
Saludos y espero que te sea de ayuda.