Contra eso de cobrar facturas, existe una cosa llamada devolución de los recibos.
Por suerte, aunque muchos lo desconocen o directamente pasan para asi evitarse problemas... no estas obligado al pago de ninguna factura que no venga correcta ( salvo con el estado, con ese si... pagas y luego reclamas ) pero con el resto NO.
Así que en base a eso pongamos un ejemplo:
" Como cliente, solicito la baja del servicio con fecha 2 de junio, me dan mi numero de baja, acto seguido en julio me pasan un recibo por el mes completo...y la baja es efectiva 12 de julio aunque yo la solicitase el 2 de junio, automaticamente pongo reclamación, y con el numero de reclamación en mi mano, devuelvo el recibo y solicito a movistar que me mande la factura correcta con los dias que me tienen que facturar (en este caso 48 horas) con independencia del tiempo que tardasen en dar la baja ellos, ya que segun las condiciones generales, el cliente solo esta obligado al pago de 2 dias tras solicitar la baja del servicio, y la compañia renuncia a facturarle mas dias aunque dicho cliente disfrutase del servicio operativo en su domicilio "
Un caso así puede llevar a que la compañia se de cuenta de su error y te facture solo 48 horas, o bien se ponga "cabezona" como suele pasar, y ceda tus datos a empresas de cobro , te meta en asnef etc etc.
Si esto sucede, estarian cometiendo una irregularidad, puesto que estan saltandose las condiciones generales a la torera, estan metiendo a alguien de forma irregular en morosos etc y es cuando tendriamos base suficiente para proceder a reclamar por la via judicial los daños ocasionados, denunciar ante AEPD, etc....
Es tan solo un ejemplo practico de como entiendo y veo las cosas, no soy abogado ni nada por el estilo, pero creo estar en lo cierto.
Saludos