Foro

Seguidog
Mi vida cambió con el ADSL
17-06-2017

Baja linea fija 15 días

Buenas tardes,

Escribo en este foro con la esperaza que me puedan dar una solución ya que a traves del 1004 creo que no voy a llegar a ningún sitio.

Tenia Fusion y me ha surgido un problema al realizar una portabilidad a Jazztel, ya que el comercial al darme la opción de portar el numero fijo, y ya que a mi me daba igual conservar el antiguo, me dijo que serií mas rápido hacer un alta nueva y que de igual manera se daria de baja mi numero fijo de movistar.

Hoy he llamado para asegurarme de que estaba dada de baja la linea y me confirman que no, que eso lo tengo que hacer yo, indicandome que ahora tengo linea fija+fibra+tv(habiendo devuellto ya los equipos por indicación del comercial que me llamo antes de la portabilidad y con un coste mayor del que tenia Fusión).

Pues bien le solicito que si es posible me dé de baja inmediatamente todo los servicios dejando solo la linea fija para que el coste sea menor y despues lo antes posible la linea fija, a lo que me contesta que no es posible y que tardaría el mismo tiempo en darse todo de baja y serian 15 días. Al no darme otra alternativa realizo grabación.

Una vez finalizada la llamada me pongo a investigar por internet y resulta que viene regulado por ley en el articulo 7 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, en el que se especifica que la antelación minima para solicitarlo son dos días hábiles.

Llamo de nuevo al 1004 comentadole todo esto al comercial y me dice que según les han dicho el plazo de 2 días solo se aplica a defunciones y que para el resto es de 15 días, así que he puesto reclamación, según me han dicho la contestación también tarda 15 días, asi que tengo pocas experanzas pero me gustaría que se respetasen mis derechos y se diera de baja la linea lo antes posible.

Si algún moderador puedes gestionar de alguna manera esto y que se solucione antes se lo agradeceria.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión