Foro

Armando28
Yo probé el VDSL
28-07-2023

Baja velocidad Router 4G

Hola tengo una línea Movistar Router 4g (*****).

cuando hago tests de velocidad desde cualquier dispositivo dentro de la red doméstica, solo alcanzo 5/6 Mbs en bajada y 0,6 Mbs en subida. 
En cambio, si hago el test de velocidad desde mi móvil con mi línea Movistar junto al Router 4g , alcanzo los 16/18Mbs en bajada y los 3/4Mbs en bajada.. Desde el Router 4g debería obtener resultados similares a sí lo hago desde el móvil. Me pueden ayudar?

*Editado por confidencialidad de los datos.

89 Respuestas

Armando28
    Yo probé el VDSL
    07-08-2023

Buenos días. Como indicaba. Con el Router no se alcanzan más de esos 6Mb, en cambio en la misma ubicación del Router, con mi móvil y una línea Movistar, con la misma prueba de test la velocidad que alcanzo es de 14-16Mb. Por lo tanto, cobertura hay. Por este motivo es por el que he abierto este hilo.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2023

Hola Armando28 

Hemos revisado el funcionamiento de la línea y no se aprecia ninguna incidencia técnica. El router que tienes en un router de cobertura móvil y su navegación siempre dependerá de la cobertura de la zona siendo 20 megas el máximo en condiciones muy optimas de cobertura. La navegación actual a 6 megas no es una velocidad incorrecta.

Un saludo.

María José

Armando28
    Yo probé el VDSL
    06-08-2023

Hola Nacho.. Disculpad que he estado unos días fuera. Nada seguimos igual. Después de apagar y encender, el test no pasa de 6 Mb en bajada. 

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2023

Hola Armando28 

Nos ponemos en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte. Quedamos a la espera para que realices las pruebas y nos indiques.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2023

Hola Armando28 

Hemos efectuado una actualización en la red. Para que se complete en cuanto puedas, desconecta de la corriente eléctrica el router, conéctalo de nuevo y repite el test desde la web oficial con el ordenador conectado por cable, por favor.

Un saludo.

Nieves

Armando28
    Yo probé el VDSL
    01-08-2023

Hola Nieves. Sí, el test lo hago desde el ordenador conectado vía cable al Router, contra vuestra página de test.
    El reset de fábrica también lo hemos hecho…

gracias..

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-07-2023

Hola Armando28 

¿El test que estas efectuando en el router Radio es con el ordenador conectado por cable directamente al router en la web oficial, por favor? ¿Has probado a realizar un reset de fabrica (dejando pulsado el hueco trasero de: Reset, con algo punzante durante unos 20 segundos), por favor? Ten en cuenta que con el reset si tienes alguna configuración personalizada (claves Wifi, puertos, etc) se borrará y tendrás que aplicar de nuevo los cambios.

Un saludo.

Nieves

Armando28
    Yo probé el VDSL
    28-07-2023

Gracias Fernando por tu rápida respuesta. 
    De 6Mbs a 20Mbs en bajada hay un margen importante de mejora. ¿Podéis analizar el caso?

gracias.

Armando. 6********

***"Editado por Motivos de Seguridad "***

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2023

Hola Armando28 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

A nivel de las condiciones del servicio de Hogar Radio, que es el que tienes activo, la velocidad máxima que se puede alcanzar en conexión por cables es de hasta 20Mbps en bajada de datos y 0, 8 Mbps en subida. Son las características propias del servicio.

Un saludo.

Fernando.