Foro

Avatar de ManuLS18
ManuLS18
Yo probé el VDSL
20-07-2025
Resuelto

Velocidad de Fibra muy baja

Buenos días, me está fallando bastante la fibra con velocidades de descarga por debajo de los 2 megas por segundo. Tenemos contratado fibra 1giga y normalmente estábamos en los 80-120 megas por segundo. ¿Podéis solucionarlo? Ya hay páginas que les cuesta abrir con esta baja velocidad que estamos teniendo.

  • Hola ManuLS18 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Gracias por confirmarnos los datos solicitados.

     

    Hemos verificado la información de la incidencia y en ella encontramos que han asignado un desplazamiento técnico al domicilio para verificar el fallo.

     

    Quedamos atentos a la visita técnica.

     

    Un saludo.

    John.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-07-2025

    Hola ManuLS18 

     

    Entendemos que tu problema se ha solucionado tras las pruebas técnicas realizadas. Gracias por participar en la comunidad, no olvides que si nos vuelves a necesitar, ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo, Diego.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2025

    Hola ManuLS18 

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Gracias por confirmarnos los datos solicitados.

     

    Hemos verificado la información de la incidencia y en ella encontramos que han asignado un desplazamiento técnico al domicilio para verificar el fallo.

     

    Quedamos atentos a la visita técnica.

     

    Un saludo.

    John.

  • Avatar de ManuLS18
    ManuLS18
    Yo probé el VDSL
    21-07-2025

    Hola,

    ayer tras hablar con un técnico por teléfono decidió enviarme el router Wifi 6. Hoy lo he recibido y la velocidad de descarga sigue baja. El repartidor me dijo que había entregado otros 4 en la zona. Creo que el problema tiene que residir aguas arriba en  algún punto en la línea/centro o lo que sea.

     

    ¿Podrías revisar algo y decirme?

  • Avatar de ManuLS18
    ManuLS18
    Yo probé el VDSL
    20-07-2025

    Hola,

    información enviada por privado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-07-2025

    Hola ManuLS18 

     

    Agradecemos a GTRicardo por su aporte en la consulta.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:   

     

    • Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Número de línea fija.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Dirección donde esta instalado el servicio (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de ManuLS18
    ManuLS18
    Yo probé el VDSL
    20-07-2025

    Lo acabo de comprobar y conectado directamente al router, la velocidad es la misma, muy baja.

  • Avatar de GTRicardo
    GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    20-07-2025

    Tenéis algún ordenador o algo que se pueda conectar por cable al router y ver si va lento o rápido?

    Es para ver si el fallo puede ser sólo con wifi o todo el internet...

    Porque según donde ocurra, puede ser algún ajuste del router o directamente los de Movistar tendrán que ver cualquier fallo 

  • Avatar de ManuLS18
    ManuLS18
    Yo probé el VDSL
    20-07-2025

    Si reiniciamos router y nada. Sigue con velocidad muy baja. No, no colocamos ningún aparato que pueda provocar interferencias. Y la velocidad es baja en todos los dispositivos.

  • Avatar de GTRicardo
    GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    20-07-2025

    Si la velocidad es normal de 80-120 entiendo que es wifi...

    La conexión es directa al router conectándose a la red 5G del router ( o si es el último router que distribuye Movistar, viendo en la app de SmartWifi que aparezca conectado en el 5G?

    Habéis reiniciado el router? Recientemente habéis colocado algún dispositivo que pueda generar interferencias al lado del router?

    La velocidad lenta es en varios dispositivos?