Foro
Fanny01 escribió:Hola a tod@s, me gustaría instalar fibra óptica y me gustaría saber como quedaría el cable ethernet desde el router hasta la habitación en el caso de que sea instalado por el exterior. ¿Se notaría mucho? Muchas Gracias y Saludos.
y porque tienes que poner un cable ethernet hasta la habitacion,dile al instalador que la roseta de fibra optica la quieres en la habitacion,en cualquier caso los cables ethernet estan preparados para no perder velocidad hasta los primeros 100 metros de distancia y en este caso si es apantallado mejor porque evita las interferencias con otros aparatos de tu casa,es decir cable ethernet cat5e STP y conectores apantallados a ser posible
- Fanny0117-10-2012Yo probé el VDSL
Gracias a los dos x responder.
Se puede entonces poner varias rosetas de fibra optica en la casa, por ejemplo en cada habitación. Gracias y Saludos.
- Vipper3318-10-2012Yo probé el VDSL
Buenos días.
Lo que comentas de poner varias rosetas de fibra óptica en la casa no se puede hacer, solo una, que es la que te instalan. Lo que comentaba el compañero era que si solo ibas a coger Fibra sin Tv, que le dijeras al instalador que te llevara la "roseta" de fibra a la habitación donde tengas el pc. Allí te instalarían la ONT y el Router. La conexión entre el router y el pc mediante cable RJ45 (ethernet). De esta manera no perderías nada de velocidad.
Ahora, me he estado mirando que entra en la instalación de Fibra, y he podido ver esto, y cual ha sido mi sorpresa al ver que si entra en el precio de la instalación, un cableado de PC pero no pone cuantos metros máximos de cableado, si es que lo hay.
Por lo tanto, mi consejo es que primero, antes de contratar el producto te informes bien, o que cuando te vengan a instalar la fibra, lo hables bien con el instalador.
Un saludo.
- Fanny0118-10-2012Yo probé el VDSL
Gracias por los consejos y las respuestas. Yo voy a intentar que el cable pase por el exterior para cada una de las habitaciones y si no queda muy mal lo dejaria así. Saludos.