Foro
12 Respuestas
- Fanny0116-10-2012Yo probé el VDSL
Gracias x responder.
Yo creía que movistar para garantizar la velocidad de fibra óptica te extendía un cable de forma gratuita (siempre y cuando no se excediera en muchos metros y fuera posible) desde el router hasta una de las habitaciones y conectarlo directamente al PC. En cuanto al PLC aunque es una buena alternativa, he oído que no garantiza la velocidad que ofrece la fibra. Gracias y Saluos
- Vipper3316-10-2012Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
A ver si lo entiendo....
Según cuentas, tienes cobertura de Fibra Óptica y vas a contratarla. Bien. Lo que expones no viene incluido en la instalación.
Me explico, cuando contratas la Fibra de Movistar, viene un instalador autorizado, y te instala un cable de fibra óptica hasta dónde le digas. (Creo que son ciertos metros). Si el paquete contratado de Fibra incluye Tv, lo normal es que te instale el cable de fibra hasta dónde tienes la TV, instale la ONT y el Router. Esto es SOLO lo que hace el instalador en términos de cableado. Normalmente, este cable lo instalan por el borde del zócalo, grapado o pegado, borde de marcos de puertas y algunos taladros para pasar paredes.
El cable de ethernet que comentas, desde el router hasta la habitación lo deberías hacer tu, y de la misma manera que he explicado anteriormente, por los bordes de los zócalos y puertas. Lo suyo sería que tuvieras espacio por los conductos eléctricos de la casa, y pasar un cable RJ45 (ethernet) hasta la habitación donde esté el ordenador y con una grimpadora, conectar los extremos del cable a las clavijas y luego una al router y otra al pc.
Parece difícil, mas bien laborioso. Y no te digo como quedaría el cable si lo tienes que hacer por los bordes de los zócalos.
En fin, que yo te aconsejo algo mas sencillo, un poco mas costoso, aunque no se que decirte, porque dependiendo de los metros de cable que necesitaras de RJ45 (ethernet Cat 5) mas o menos saldría por el mismo precio, que te compraras unos buenos PLC (PowerLineConnection) y con esto, y a través de la red eléctrica de casa en cualquier enchufe tendrías una toma de internet.
Alguna duda, pregunta.
Saludos.