santiago71
04-09-2025Más integrado que la RDSI
CABLE LAN INSTALACION
hola me gustaría hacer una instalación de cable lan desde el router hasta 2 habitaciones con ordenadores de sobremesa, esto lo hacen ustedes??? y los precios ??? gracias
hola me gustaría hacer una instalación de cable lan desde el router hasta 2 habitaciones con ordenadores de sobremesa, esto lo hacen ustedes??? y los precios ??? gracias
Hola santiago71
El precio de una actuación domiciliaria estándar (desplazamiento de técnico a petición del cliente para modificar la instalación) es de 50€ sin impuestos. Con IVA (21%) son 60,5€. En Ceuta (IPSI 10%) es 55€, en Melilla (IPSI 8%) es 54€, y en Canarias (IGIC 7%) es 53,5€. Posteriormente el coste de los trabajos o cableado necesarios para realizar los trabajos requeridos serán informados directamente por el instalador.
En cuanto a la fibra FTTR es la extensión de la fibra dentro de tu hogar, cableando con fibra óptica el router y amplificadores necesarios para llevar la máxima velocidad a cualquier otra habitación sin perder calidad. En este enlace dispones de toda la información detallada.
Saludos Pilar.
Hola santiago71
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Agradecemos a GTRicardo y a Theliel por la información aportada en este hilo.
Para aclarar tu consulta, sí es posible gestionar una actuación a domicilio. Ya hemos notificado a nuestro departamento comercial para que te asesoren sobre los costes y los plazos de actuación.
Un saludo, Jesús.
Theliel la instalación de cable ethernet yo en mi caso no sé si existe... conozco claramente el FTTR pero que ellos lleven un cable ethernet de un punto a otro sólo sé que lo hacen con su propio Deco...
Aunque bueno... en mi caso ni falta me hace ya que al final soy un usuario que sabe bastante de instalaciones de red (tengo hasta mi propio NAS) y tengo pensado hacer un montaje de varios dispositivos interconectados... Así que nunca me paré a preguntar a un comercial lo de si tenían o no para instalar cable ethernet que no sea FTTR
Buenas santiago71 GTRicardo
Que yo sepa, Movistar si ofrece el servicio de cableado Ethernet, que no tiene absolutamente nada que ver con el servicio mensual de FTTR. Otra cosa es que te interesen los precios que Movistar pueda darte para ello, creo recordar que rondaban los 60-100€ dependiendo de la instalación requerida. Puedes preguntar a algún comercial.
Otra opción sencilla, es en esencia casi cualquier electricista para llevar tal tarea, o técnicos informáticos, o incluso tú mismo si eres mañoso. La complejidad o facilidad de ello al final va a ser por donde se pueda tirar el cable. Si la casa tiene canalizaciones propias, será pan comido, si no dispone de estas habría que estudiar el mejor lugar para pasarlo y como disimularlo.
La opción de la FTTR es siempre posible, aunque personalmente creo que en la inmensa mayoría de los casos es un sobrecoste muy grande con la única ventaja de que el cableado es extremadamente discreto... y además con dispositivos adicionales instalados en la casa.
Saludos.
Cable Lan, una instalación no la hacen.. lo que usan es la conexión FTTR que de base son 10€ al mes durante 12 meses con permanencia de 24 meses
Aunque puede variar de si es necesario más o menos cableado
Puedes solicitarlo por el foro, por WhatsApp, por el 1004 o por la web.
El técnico acude a tu domicilio, comprueba la instalación y te diría si es necesario un pack o más de FTTR