Cambio ¿obligatorio? de radio a fibra (a una octogenaria)
Buenos días.
A ver si nos podéis ayudar a aclarar lo que le están instalando a mi suegra, una mujer de 82 años, el por qué de éste cambio, los productos que tendrá contratados y el coste que va a tener para ella, cambios que no hemos pedido ni ella ni nosotros. Por teléfono en el 1004 no nos lo han aclarado. Aparte de que, con todos estos cambios y a día de hoy, desde que el miércoles pasado (cuando le hicieron el cambio a fibra) el fijo no le funciona y van tres incidencias registradas que se han cerrado sin que lo hayan solucionado. No vemos ninguna consideración por parte de Movistar dada la edad de mi suegra ni parece preocuparle a nadie que está pendiente de que la llamen por unas citas médicas (y espero que no las haya perdido por culpa de todo esto).
De entrada ella sólo tenía contratado el servicio de fijo, y por lo que pude ver vi hace un par de semanas, desde hace un tiempo con un equipo con tarjeta SIM (¿vía radio?, hasta ahora no había visto ninguno). De un día para otro y, como he mencionado antes, sin que pidiésemos nada, recibimos un mensaje de una cita para el 5/09 de unos técnicos para una instalación y la llamaron por teléfono explicándole (más o menos por lo que nos pudo explicar) que estaban mejorando infraestructuras en el barrio (aunque parece que a nadie más en su calle se lo han hecho). La casualidad hizo que justo el día que se destapa todo esto a nosotros ya nos pilló de viaje de vuelta a casa, quedando ella sola. Después de varias gestiones y, resumiendo, al final el 4/09 vinieron a cambiar el equipo existente por un router de fibra (que le dejaron "instalado" debajo de su cama, buen sitio...), el teléfono no le ha vuelto a funcionar (lo último es que el lunes nos dijeron que el técnico de zona le llamaría para concertar una visita, pero sigue esperando) y en el área de clientes donde tenía sólo un servicio de teléfono fijo ahora veo que tiene Internet + Fijo (Línea Digital) y una línea móvil (que no tengo noticias ni de que le hayan dejado ninguna SIM).
¿Nos podéis ayudar a aclarar todo esto y a que se agilice todo lo posible el que vuelva a tener funcionando su teléfono (en caso de que no quede solucionado esta tarde, ya que se cumplirán las 48 horas que, como máximo, nos dijeron que pasaría el técnico arreglar la incidencia)?
Gracias.
Hola, AndresBR
La reclamación realizada ha sido resuelta a tu favor.
Por lo que te invitamos a revisar el privado, ya que te hemos notificado la resolución detallada.Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Viviana.