Foro
Os he enviado antes toda la documentación:
Certificado de defunción
Poder notarial
Solicitud firmada con todos los datos que pedíais incluyendo copia de todos los DNI
Un saludo
Hola LERRCAR
Correcto, pero aún nos falta el número de contacto y horario, además del número de cuenta para domiciliar las facturas. Recuerda enviarlos en un mensaje privado.
Un saludo.
- Comercial-movistar16-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, LERRCAR
Te reiteramos nuestras disculpas. No obstante, como te lo mencionamos al principio de la conversación se requería que nos enviaras los datos para validar si era o no posible solicitar el cambio de titularidad con el poder notarial, sin embargo, se debía efectuar una grabación con la titular, la cual no se llevó a cabo con ella sino contigo y este tipo de tramites se debe hacer con quien sería el nuevo titular.
Por otra parte, cuando el departamento correspondiente ha llamado para hacer la grabación de confirmación con la nueva titular se informó que tenía Alzheimer y que no era posible ejecutar la grabación. Por tal motivo, desde el medio telefónico o digital, no será posible realizar el cambio de titular, ya que ha quedado constancia en el sistema de lo anteriormente mencionado.
Por ello, te recomendamos dirigirte a una tienda de Movistar con quien sería la nueva titular para que te ayuden a realizar el cambio.
Si tienes alguna otra consulta, háznoslo saber.
Un saludo.
Zamely. - LERRCAR16-04-2024Yo probé el VDSL
Hola Zamely
Disculpa pero no es cierto lo que indicas.
Me informasteis que desde este canal se podía hacer el cambio de titular por fallecimiento mediante poder notarial de representación del nuevo titular además de toda la documentación que pedíais, incluyendo la conversación grabada, ¡la cual llegué a realizar con vosotros!
Posteriormente el Servicio del 1004 me llamó y me informó que lo que me habíais dicho no era cierto, y que se necesitaba grabar la conversación con el nuevo titular, no que no se pueda hacer. Sorprendentemente no vale un poder notarial (Movistar debe ser una isla de ilegalidad donde no vale lo que diga la ley y dé fe un notario), pero si estuviera disponible el nuevo titular en ese momento se podía llevar a cabo. Como no estaba disponible no se pudo culminar el proceso, pero si hubiera estado disponible SÍ se hubiera hecho la grabación y finalizado el cambio de titular.
Por tanto no es cierto que no se pueda hacer el cambio de titular por fallecimiento por estos medios, lo único que faltaba era la grabación con el nuevo titular, la cual estoy solicitando se lleve a cabo en el día, hora y teléfono propuesto.
Insisto en que se atienda mi solicitud
- Comercial-movistar16-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, LERRCAR
Cómo te lo hemos mencionado anteriormente, no es posible llevarse a cabo desde medios digitales o telefónicos la solicitud de cambio de titularidad. Por tal motivo, te recomendamos dirigirte a una tienda de Movistar con la persona que sería la titular del servicio y la documentación pertinente para que te ayuden a efectuar dicho cambio.
Sentimos mucho no poder ayudarte en este momento.
Un saludo.
Zamely. - LERRCAR16-04-2024Yo probé el VDSL
Me refiero a mensaje privado que os he enviado y que decía:
Hola. Buenas tardes. Quiero retomar este asunto concertando una cita para hacer la grabación con mi madre que es la nueva titular del contrato, ya que el acudir a una tienda Movistar para “intentar” hacer la gestión no me garantiza que la pueda hacer y no quiero perder mi tiempo. Solicito la cita para hacer la grabación con Mª Salud Fxxxxxxx el próximo lunes 22 a las 20:30 en su teléfono móvil 686 XXXXXX, que es cuando puedo estar yo con ella para acompañarle en la llamada y explicárselo..
Gracias
- LERRCAR16-04-2024Yo probé el VDSL
Hola
En el mensaje me ha parecido que os decía claramente que la cita para la confirmación directa sería con la nueva titular del contrato, que es mi madre, no yo, llamándole a su número de teléfono en la fecha y hora solicitada.
Un saludo
- Comercial-movistar16-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, LERRCAR.
Te pedimos disculpas por el malestar generado.
Sin embargo, es importante que tengas presente que el proceso de cambio de titular lo estas realizando representado tu madre y por políticas de seguridad de la empresa, no es posible generar la gestiones mediante nuestros medios telefónicos y digitales, ya que debe hacerse una confirmación directa con quien sería la nueva titular. Por tal motivo, esta solicitud es necesario efectuarla en una tienda de Movistar presentando toda la documentación.
Un saludo.
Zamely. - LERRCAR15-04-2024Yo probé el VDSL
Lamentablemente, el cambio de titularidad por fallecimiento con un poder notarial del nuevo titular no se puede realizar por este canal ni por el 1004. A pesar de haber facilitado toda la documentación solicitada, incluido el poder, solicitud con certificado digital del apoderado, copia de todos los DNI, certificado de defunción.... Parece ser que la ley y la fe que acredita un notario no son suficientes para Telefónica, es curioso. Más aún si tenemos en cuenta que para dar de alta un contrato nuevo no son tan exigentes y les vale sobre todo con tener un número de cuenta donde cobrar...
Me dicen que para hacerlo lo "intente" en una tienda Movistar, llevando toda la documentación, lo cual es realmente ridículo y además tampoco es seguro puesto que me dicen que lo intente, lo cual no me garantiza que lo vayan a admitir.
Una empresa que presume de tecnológica no pude obligar a un cliente a que tenga que desplazarse físicamente a una tienda para un trámite tan sencillo como un cambio de titularidad por fallecimiento.
No tiene la culpa este canal que lo ha intentado, sino Telefónica como organización la que lo impide, pero para otros usuarios que consulten el foro que sepan que no les van a dejar hacer el cambio en las mismas circunstancias que las mías
- Comercial-movistar15-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, LERRCAR
Gracias por atender mi llamada.
Te hemos dejado un mensaje al interno.
Saludos, Felipe.
- Comercial-movistar12-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, LERRCAR
Entendemos a la perfección lo que nos indicas, en este caso nos pondremos en contacto contigo a las 16 hrs y haremos la respectiva grabación.
Saludos, Felipe.
- LERRCAR12-04-2024Yo probé el VDSL
Hola
En la solicitud os pedía que ese contacto para grabar la conversación fuera conmigo en lugar de mi madre, que es la nueva titular, en virtud de un poder notarial que os he enviado.
Cuando ahora me preguntas por por el horario para hacer el contacto con la nueva titular, ¿te refieres a llamarla a ella o a mi en su representación?
Por favor, a quien hay que llamar es a mi, al teléfono que os he indicado el la solicitud y el horario es el que os he propuesto en el mensaje anterior si os parecía bien: hoy a cualquier hora
Un saludo
- Comercial-movistar12-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, LERRCAR
¿Podrías indicarnos un horario de contacto para realizar la grabación con la nueva titular?
Quedamos atentos.
Saludos, Felipe.
- Comercial-movistar12-04-2024Moderador Global Comercial
Hola LERRCAR,
Disculpa, ya hemos logrado visualizar todos los datos para el cambio de titular. Nos ponemos en ello y te informamos.
Un saludo.
- LERRCAR12-04-2024Yo probé el VDSL
Hola
El fichero que os he mandado de nombre "cambio de titular xxxxx.pdf" es una solicitud firmada con certificado digital donde os facilito toda la información que me habéis pedido, entre ella, el nº de cuenta donde irían domiciliado los recibos con el nuevo titular y que es el mismo que ya figura y el teléfono al que llamar para contactar, que sería el mío. Sólo quedaba pendiente el horario para contactar a la espera de que me confirmarais que podéis llamarme a mi, pero si por lo que deduzco sí es posible, si os parece, me podéis llamar hoy en cualquier horario a teléfono que os indico en la solicitud.
Un saludo