Foro
Hola, LERRCAR
Gracias por atender mi llamada.
Te hemos dejado un mensaje al interno.
Saludos, Felipe.
Lamentablemente, el cambio de titularidad por fallecimiento con un poder notarial del nuevo titular no se puede realizar por este canal ni por el 1004. A pesar de haber facilitado toda la documentación solicitada, incluido el poder, solicitud con certificado digital del apoderado, copia de todos los DNI, certificado de defunción.... Parece ser que la ley y la fe que acredita un notario no son suficientes para Telefónica, es curioso. Más aún si tenemos en cuenta que para dar de alta un contrato nuevo no son tan exigentes y les vale sobre todo con tener un número de cuenta donde cobrar...
Me dicen que para hacerlo lo "intente" en una tienda Movistar, llevando toda la documentación, lo cual es realmente ridículo y además tampoco es seguro puesto que me dicen que lo intente, lo cual no me garantiza que lo vayan a admitir.
Una empresa que presume de tecnológica no pude obligar a un cliente a que tenga que desplazarse físicamente a una tienda para un trámite tan sencillo como un cambio de titularidad por fallecimiento.
No tiene la culpa este canal que lo ha intentado, sino Telefónica como organización la que lo impide, pero para otros usuarios que consulten el foro que sepan que no les van a dejar hacer el cambio en las mismas circunstancias que las mías
- LERRCAR16-04-2024Yo probé el VDSL
Hola Zamely
Disculpa pero no es cierto lo que indicas.
Me informasteis que desde este canal se podía hacer el cambio de titular por fallecimiento mediante poder notarial de representación del nuevo titular además de toda la documentación que pedíais, incluyendo la conversación grabada, ¡la cual llegué a realizar con vosotros!
Posteriormente el Servicio del 1004 me llamó y me informó que lo que me habíais dicho no era cierto, y que se necesitaba grabar la conversación con el nuevo titular, no que no se pueda hacer. Sorprendentemente no vale un poder notarial (Movistar debe ser una isla de ilegalidad donde no vale lo que diga la ley y dé fe un notario), pero si estuviera disponible el nuevo titular en ese momento se podía llevar a cabo. Como no estaba disponible no se pudo culminar el proceso, pero si hubiera estado disponible SÍ se hubiera hecho la grabación y finalizado el cambio de titular.
Por tanto no es cierto que no se pueda hacer el cambio de titular por fallecimiento por estos medios, lo único que faltaba era la grabación con el nuevo titular, la cual estoy solicitando se lleve a cabo en el día, hora y teléfono propuesto.
Insisto en que se atienda mi solicitud
- Comercial-movistar16-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, LERRCAR
Cómo te lo hemos mencionado anteriormente, no es posible llevarse a cabo desde medios digitales o telefónicos la solicitud de cambio de titularidad. Por tal motivo, te recomendamos dirigirte a una tienda de Movistar con la persona que sería la titular del servicio y la documentación pertinente para que te ayuden a efectuar dicho cambio.
Sentimos mucho no poder ayudarte en este momento.
Un saludo.
Zamely. - LERRCAR16-04-2024Yo probé el VDSL
Me refiero a mensaje privado que os he enviado y que decía:
Hola. Buenas tardes. Quiero retomar este asunto concertando una cita para hacer la grabación con mi madre que es la nueva titular del contrato, ya que el acudir a una tienda Movistar para “intentar” hacer la gestión no me garantiza que la pueda hacer y no quiero perder mi tiempo. Solicito la cita para hacer la grabación con Mª Salud Fxxxxxxx el próximo lunes 22 a las 20:30 en su teléfono móvil 686 XXXXXX, que es cuando puedo estar yo con ella para acompañarle en la llamada y explicárselo..
Gracias
- LERRCAR16-04-2024Yo probé el VDSL
Hola
En el mensaje me ha parecido que os decía claramente que la cita para la confirmación directa sería con la nueva titular del contrato, que es mi madre, no yo, llamándole a su número de teléfono en la fecha y hora solicitada.
Un saludo
- Comercial-movistar16-04-2024Moderador Global Comercial
Hola, LERRCAR.
Te pedimos disculpas por el malestar generado.
Sin embargo, es importante que tengas presente que el proceso de cambio de titular lo estas realizando representado tu madre y por políticas de seguridad de la empresa, no es posible generar la gestiones mediante nuestros medios telefónicos y digitales, ya que debe hacerse una confirmación directa con quien sería la nueva titular. Por tal motivo, esta solicitud es necesario efectuarla en una tienda de Movistar presentando toda la documentación.
Un saludo.
Zamely.