Foro
Te he enviado un privado jesus alvarez beneytez
Entiendo que desde su departamento no puedan enviarme las grabaciones de las llamadas. Pero estoy en mi derecho de solicitarlas y ustedes (Movistar) estan obligados a facilitarmelas.
En caso de tener que reclamarlas por medio judicial (como me han dicho por aquí) estarian incumpliendo Ley de protección de datos al negarse a darmelos. Art.15 del RGPD.
Si de verdad prefieren que lo pida de manera judicial o en La oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones (Ministerio), asi lo haré, pero quedará constancia que fueron ustedes (Movistar) los que se negaron a darmelas.
- Comercial-movistar10-02-2026Moderador Global Comercial
Lamento todas las molestias ocasionadas. Te he enviado un mensaje privado informándote sobre la consulta.
Saludos. Lourdes
- jesus alvarez beneytez10-02-2026Más integrado que la RDSI
Agradezco la respuesta por privado, pero dado que se me indica que la reclamación ha sido resuelta como 'no procedente' y se me vuelve a remitir a la vía judicial o policial para obtener mis propios datos personales (la grabación de mi voz), quiero dejar constancia aquí de mi total disconformidad.
Es inaceptable que una empresa como Movistar obligue a un cliente a acudir a un juzgado para ejercer su Derecho de Acceso (Art. 15 RGPD). Al confirmar que el pedido que tramitasteis era de 67 € (fibra y móvil básico)(es la primera noticia que tengo de una oferta de esta cantidad), admitís implícitamente que no se respetó la oferta de 114,22 € con 1 GB Fibra, 2 lineas moviles ilimitadas (navegacion y llamadas), 1 Fijo, TV, 2 decodificadores (uno de ellos Wifi),Fútbol completo (Liga, Champion, Copa del Rey) y Plataformas (Netflix, HBO, Filmin, Disney, SkyShowTime, Apple TV, DAZN y la propia de Movistar) que contraté.
Ante la negativa de solución y la obstrucción a mis derechos de protección de datos, procedo a formalizar las denuncias ante la AEPD y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones