Foro
Entiendo que desde su departamento no puedan enviarme las grabaciones de las llamadas. Pero estoy en mi derecho de solicitarlas y ustedes (Movistar) estan obligados a facilitarmelas.
En caso de tener que reclamarlas por medio judicial (como me han dicho por aquí) estarian incumpliendo Ley de protección de datos al negarse a darmelos. Art.15 del RGPD.
Si de verdad prefieren que lo pida de manera judicial o en La oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones (Ministerio), asi lo haré, pero quedará constancia que fueron ustedes (Movistar) los que se negaron a darmelas.
Lamento todas las molestias ocasionadas. Te he enviado un mensaje privado informándote sobre la consulta.
Saludos. Lourdes
- jesus alvarez beneytez10-02-2026Más integrado que la RDSI
Agradezco la respuesta por privado, pero dado que se me indica que la reclamación ha sido resuelta como 'no procedente' y se me vuelve a remitir a la vía judicial o policial para obtener mis propios datos personales (la grabación de mi voz), quiero dejar constancia aquí de mi total disconformidad.
Es inaceptable que una empresa como Movistar obligue a un cliente a acudir a un juzgado para ejercer su Derecho de Acceso (Art. 15 RGPD). Al confirmar que el pedido que tramitasteis era de 67 € (fibra y móvil básico)(es la primera noticia que tengo de una oferta de esta cantidad), admitís implícitamente que no se respetó la oferta de 114,22 € con 1 GB Fibra, 2 lineas moviles ilimitadas (navegacion y llamadas), 1 Fijo, TV, 2 decodificadores (uno de ellos Wifi),Fútbol completo (Liga, Champion, Copa del Rey) y Plataformas (Netflix, HBO, Filmin, Disney, SkyShowTime, Apple TV, DAZN y la propia de Movistar) que contraté.
Ante la negativa de solución y la obstrucción a mis derechos de protección de datos, procedo a formalizar las denuncias ante la AEPD y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
- Comercial-movistar11-02-2026Moderador Global Comercial
Como te indicamos anteriormente, jesus alvarez beneytez, esperamos que desde Defensa del Cliente te ayuden, siendo ellos la segunda instancia tras el cierre de nuestra reclamación. Espero que te den solución cuanto antes.
Te deseo una buena noche. Saludos.
- jesus alvarez beneytez12-02-2026Más integrado que la RDSI
He observado que han eliminado mi mensaje anterior donde facilitaba los números de registro de mis denuncias ante la AEPD y la SETID. Les informo que el borrado del mensaje no anula las denuncias legales ya interpuestas. Sigo a la espera de que un gestor se ponga en contacto conmigo para cumplir la oferta de 114,22 €, con todo lo acordado verbalmente y evitar que los expedientes sancionadores sigan su curso.
- Comercial-movistar11-02-2026Moderador Global Comercial
jesus alvarez beneytez Te acabo de enviar un mensaje por privado sobre lo que me indicas. Revísalo cuando puedas.
- jesus alvarez beneytez11-02-2026Más integrado que la RDSI
El Artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es el que regula el Derecho de Acceso.
El artículo dice que el interesado tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento (Movistar) la confirmación de si se están tratando sus datos y, en tal caso, acceso a los mismos y a una copia.El Art. 15.3 especifica: "El responsable del tratamiento facilitará una copia de los datos personales objeto de tratamiento".
La primera copia debe ser siempre gratuita.
Si se pide por medios electrónicos (como hice por email), Movistar deben dármela en un formato electrónico de uso común, a menos que yo pida otra cosa.