Foro

maqjav
Yo probé el VDSL
17-04-2022
Resuelto

Cargo al 012

Hola.

Este mes tuve que llamar al 012 desde la Comunidad de Madrid, y ahora revisando la factura veo que me han pasado un cargo de la llamada.

¿No se supone que este número es gratuito?

Gracias y un saludo.

•  

Buenos días, maqjav 

Te avanzo la posible información.

El 012 (Información ciudadana autonómica), según resolución de la "COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES", está dentro del grupo de números 0XY y por tanto, tal como se recoge en los contratos Telefónica Movistar:

'Quedan excluidas de todas las franquicias las llamadas dirigidas a números de tarifas
    especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB…, entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X)'

Un Saludo 🙂

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola maqjav

Nos alegra haberte ayudado con tu consulta, si necesitas de nuestra ayuda de nuevo no dudes en contactar con nosotros.

Gracias por participar en la Comunidad.

Saludos
    Mónica

maqjav
    Yo probé el VDSL
    17-04-2022

Gracias por la información.

Saludos.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-04-2022

Buenos días, maqjav 

Te avanzo la posible información.

El 012 (Información ciudadana autonómica), según resolución de la "COMISION DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES", está dentro del grupo de números 0XY y por tanto, tal como se recoge en los contratos Telefónica Movistar:

'Quedan excluidas de todas las franquicias las llamadas dirigidas a números de tarifas
    especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB…, entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X)'

Un Saludo 🙂

• Hola maqjav

El coste de la llamada al 012 con una duración media de 160 segundos,  puede llegar a rondar entre los 0,43 y los 0,83 euros. La llamada al 012 no es gratuita. 

En la siguiente tabla dispones de la información detallada de las Tarifas de Movistar vigentes del servicio telefónico básico.

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

Un saludo
    María