Foro

Rakelmoo1
Más integrado que la RDSI
22-12-2024

Cargo no adecuado

El pasado 6/12/24 hice una consulta al teléfono de atención de usuarios para entender si mi línea prepago tenía incorporado datos o no (ya que en la app salía indicado como consumo 0 de 400MB), el problema fue que la persona que me atendió modificó el contrato a uno con datos pero no me indicó en ningún momento que había ningún tipo de coste y mucho menos que iba a modificar el contrato. Tras ver que se me había realizado un cobro de 4€ (indicado en la app como como cuota de renovación, que no solicité), volví a llamar para ver qué había pasado y levantar una reclamación para la devolución de dichos 4 € y revertir a lo que ya tenía. Recibí al cabo de dos días que no se me había aceptado mi reclamación de los 4€ (sin más explicación).

Volví a llamar a atención de Cliente y me indicaron que el cargo era debido al coste de los datos (unos 6.9MB, sí MB no GB), por lo que volví a reclamar que el coste indicado (indicado en la app como cuota de renovación) no lo había solicitado por mi parte, a la par que en ningún momento se me había indicado que tendría ningún tipo de coste lo que estaba preguntando.

Por lo que acudo a esta línea de ayuda para ver si por vuestra parte me podéis ayudar con dicha gestión. Muchas gracias por adelantado.

5 Respuestas

Rakelmoo1
    22-12-2024

Como aclaración el 6/12 se hicieron dos llamadas a atención de cliente, la primera consulta es dónde no se actuó ni informó adecuadamente y el mismo día me volví a poner en contacto para reclamar el coste de 4€, volviéndome  a la situación inicial. Todo esto, a mi entender, fue debido a la mala actuación de la persona que me atendió en la primera consulta que no informó y actuó adecuadamente, con lo que no considero que he de asumir ningún coste por mi parte.

Rakelmoo1
    22-12-2024

Hola,

Ese es el tema; en ningún momento se me indicó que la tarifa contratada no tiene datos y mucho menos que el activarla tendría estas consecuencias. No se informó del cambio de las condiciones y sobre ningún coste de la misma. Simplemente no estoy de acuerdo que se me cobre por algo que no quería y sobre todo por la mala actuación de la persona de atención de cliente. Por otro lado mi tarifa no tiene conexión a internet, así que ¿cómo me puedo conectar a internet y consumir datos? Vuelvo a insistir que en la primera conversación (grabada del 6/12) creo queda claro que tengo razón.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-12-2024

Hola Rakelmoo1,

Comprobamos que el 6/12 se abrió reclamación por el motivo que nos comentabas y la resolución fue no procendente. Se indicó que la tarifa contratada no tiene datos y al conectarse la línea a internet se cobra la tarifa diaria de datos.

Si no estás conforme con dicha resolución, puedes poner una reclamación en el Servicio de Defensa del Cliente.

Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión.

Un saludo.