Foro
Hola Ciro1988,
No nos aparece ninguna reclamación hecha a Movistar.
El seguro no cubre la sustracción del dispositivo si fue dejado sin atención en un lugar público o en un lugar al que el público tenga fácil acceso y sin restricciones, a menos que se proporcione evidencia de uso de la fuerza o intimidación.
Aqui viene toda la información sobre las condiciones del seguro móvil y en el apartado 7.3 se indican las exclusiones en caso de sustracción.
Para cualquier información o gestión de siniestros debes ponerte en contacto con el teléfono 919019057.
El mensaje anterior es su respuesta por "privado" seguiré mis reclamaciones vía judicial empezando por la Dirección General de Seguros.
Iré publicando los resultados de las gestiones por si ha alguien le pudiese ayudar.
Gracias Movistar!
- Comercial-movistar21-05-2025Moderador Global Comercial
Hola Ciro1988,
Lamentamos no poder ayudarte desde aquí y esperamos poder hacerlo en otra ocasión.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
- Ciro198822-05-2025Yo probé el VDSL
Hola compañer@s, esto es lo que envié a "reclamaciones.seguromovil@telefonicainsurance.es"
Reclamación formal por denegación del siniestro SIN2001380 Ciro xxxx xxxx C/ Tramuntana xx, Púbol (La Pera) 17120 (Girona) DNI/NIE: 4xxxxx39J 6xxxxxx89 cestevxxxxxxxx@gmail.com A la atención del Departamento de Tramitación de Siniestros Seguro Móvil Movistar 21/05/2025 Estimados señores: Por medio de la presente, me dirijo a ustedes en relación con la comunicación recibida referente al siniestro SIN2001380, correspondiente a la sustracción de mi teléfono móvil el pasado 16/05/2025. En dicha comunicación se me informa que la reclamación no ha sido aceptada, alegando lo dispuesto en el apartado 7.3.2 de exclusiones, relativo a la sustracción de terminales desatendidos sin evidencia de uso de la fuerza o intimidación. Deseo manifestar mi disconformidad con esta resolución por los siguientes motivos: 1. La póliza contratada contempla expresamente la cobertura en caso de hurto, sin exigir necesariamente el uso de fuerza o intimidación. Por tanto, la falta de signos visibles de forzamiento no debería excluir por sí sola la cobertura del siniestro. 2. El terminal no fue dejado desatendido en un lugar público, sino que se encontraba dentro de un vehículo privado cerrado, al cual accedió un tercero sin autorización. Este hecho fue debidamente denunciado ante las autoridades, como consta en la denuncia policial ya presentada. 3. Cabe destacar que, conforme a diversas interpretaciones jurídicas actuales, el interior de un vehículo privado puede considerarse una extensión del domicilio, especialmente cuando está cerrado y no existe autorización de acceso a terceros. En consecuencia, no se trata de un espacio público ni de acceso libre, como se sugiere al aplicar la cláusula 7.3.2. 4. La aplicación de la exclusión en este caso resulta desproporcionada y contraria al espíritu de la cobertura contratada. Entiendo que el objetivo de la póliza es brindar protección ante sustracciones involuntarias, como es este caso, donde no existió descuido voluntario ni dejadez por mi parte. Por todo lo anterior, solicito que se reabra el expediente del siniestro indicado y se revise su viabilidad conforme a las condiciones reales de la póliza y la jurisprudencia sobre hurto y espacios privados. Asimismo, en caso de mantenerse la denegación del siniestro, y por tanto declararse que la cobertura contratada no ofrece protección ante este tipo de situaciones —que claramente no fueron resultado de negligencia por parte del asegurado—, solicito el reembolso íntegro del importe abonado por el seguro desde la fecha de su contratación, al entender que la prestación prometida no ha sido cumplida. Agradezco de antemano su atención, y quedo a la espera de una pronta y favorable respuesta. Atentamente, Ciro Esteve Pedrosa
- Comercial-movistar23-05-2025Moderador Global Comercial
Hola Ciro1988
Lamentamos tu disconformidad y el malestar generado con esta situación, pero no podemos actuar sobre las respuesta de la aseguradora. Tal y como te han explicado siguiendo las condiciones del seguro contratado, este casuística no está incluida.
Pilar.