Foro
Hola Exquimer
Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar. A través del siguiente post puedes acceder a los valores fundamentales de esta Comunidad
¿La línea fija instalada era provisional hasta la portabilidad de tu número o en el momento de solicitar el desistimiento ya dispongas de tu número portado a Movistar?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
María
- Comercial.Global_movistar24-08-2021Moderator
Hola Exquimer
Necesitamos que nos envíes por privado, los siguientes datos del titular , nombre y apellidos, DNI, correo electrónico de contacto, teléfono fijo de Movistar Conecta Max
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.Un saludo
María- joselgr0324-08-2021Yo probé el VDSL
Cualquier licenciado en derecho le recordara esta máxima llegado el caso
“Ignorantia juris non excusat”
“El desconocimiento de la norma no exime del cumplimiento de la misma.”Y es muy recomendable ante una contratación el conocimiento de cada una de las cláusulas de los derechos y obligaciones a las cuales nos comprometen tras su aceptación y por supuesto las consecuencias previstas en caso de incumplimiento o ruptura del mismo por alguna de las partes
Y todos los contratos de Movistar están publicados y accesibles para cualquiera en este enlace.https://www.movistar.es/contratos
- Exquimer24-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola, Joselgr03
“El desconocimiento de la norma no exime del cumplimiento de la misma.”
O el que tiene que informarte de las normas, omite ciertas cosas cuando preguntas por ellas.El conocimiento de cada una de las cláusulas de los derechos y obligaciones a las cuales nos comprometen tras su aceptación.
Al final veo que me das la razón cuando digo que (se me oculto cierta información) sobre ciertas cláusulas de derechos y obligaciones, y tambien es su obligación, cuando al preguntarle si existiría alguna penalización, y si te responden que NO, pues aceptas, me fie de el, Si, me equivoque, también.
También y es su obligación al igual que la mía, a informar o informarme, si va a ver algún cargo, en caso de,,, motivado por,,, cuando se le pregunta por ello y creo que se lo deje bien claro.
No me tengo por muy listo, pero en este caso reconozco que me la han metido d… por fiarme.
Ya lo dice el refranero.
Confianza sin tasa, empobrece tu casa.
Y en este caso me fie la palabra del comercial.
Un saludo
- Exquimer24-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola, Maria.
En ningún momento me avisaron que no iba a recibir llamadas desde el fijo, ya que es una línea que casi lo utilizo exclusivamente para comunicarme con una persona de 92 años, que no dispone de móvil y con la que necesito tener una comunicación directa y diaria en todo momento.
Creo que es una información que se tiene que facilitar antes de hacer cualquier cambio, porque si hay que esperar hasta que todo está encauzado, se espera, porque las prisas para amarrar clientes son buenas y en este caso han sido muy malas.
Y para que luego me reclamen 130 € por algo que más que beneficiarme de un servicio me han perjudicado y mucho.
Solo espero que no me pasen ningún cargo que no sea el uso de internet, ya que todo lo demás no ha sido utilizado y me sentirá engañado y [....].Si me gustaría saber en el caso que se produzca el cargo, en que día de mes se realizara para proceder rápidamente a su reclamación.
Un saludo
- Comercial_movistar25-08-2021Moderator
Hola Exquimer
Hemos comprobado la línea fija ...807 la portabilidad a Movistar está cancelada. Si informarte que sigue activa la línea fija ...899 provisional para disfrutar cuanto antes del servicio en espera de la portabilidad del número fijo que finalmente se canceló.
Hemos comprobado que no dispones en este momento de la factura que nos indicas de 130 €.
Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.
Un saludo
María- Exquimer26-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, María .
No sé el día de cobro de movistar.
Estaré atento por si se les ocurre pasarme la factura.
Un saludo.
- joselgr0324-08-2021Yo probé el VDSL
Esta perfectamente descrito en el Derecho de Desestimiento que Movistar podrá aplicar cargos por la instalación de linea fijo/fibra/ADSL
”Si usted contrata servicios que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo, abonará a TELEFÓNICA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su
desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido TELEFÓNICA establecidos en el contrato desistido”
Esta descrito, contemplado , y accesible en el apartado de Contratos Movistar concretamente en el apartado Información Al Derecho de Desistimiento
Salvo que los servicios se mantengan 90 dias aplican ese cargo por gastos de instalación
Es totalmente licito y legal aplicar cargos solo considerados por gastos de instalación, no así por supuestas penalizaciones de permanencia, las cuales Movistar nunca aplica puesto que no están contempladas en sus contratos.
Movistar no aplica permanencias como hacen otras compañías.
- Exquimer24-08-2021Mi vida cambió con el ADSL
Hola, Joselgr03
Pues de la misma manera que te envían la información de las condiciones de lo contratado, también deberían de enviar e informar en el supuesto de desistimiento, los gastos que ello conlleva y no venderte un producto, donde te indican en la conversación telefónica, que en ningún momento al cliente se le cobrara ningún servicio prestado, en caso de desistimiento en el plazo de 15 días, conversación donde les RECALQUE si tendría algún coste y dijeron que NO lo habría en ningún momento, y donde queda demostrado que ocultan información relevante para el cliente, ya que estamos hablando de un coste de 130 €, ocultando lo que se viene a decir, la letra pequeña, aunque no es el caso.
Será licitó y legal aplicar el cargo, pero si se omite se niega o no se facilita esa información, el usuario no tiene que andar buscado por la web dicha información, muy legal no lo parece, ya que la trasparencia y el buen hacer, brilla por su ausencia.
Si me dicen que en el caso de desistimiento, una vez puesto el router, tendría un costo, NO tocan nada hasta que todo se realice al momento o el mismo día, y no dejarme sin servicio de teléfono durante días y encima cobrarme por ello.
Poco serios los comerciales, aunque entiendo que cumplen órdenes de sus superiores para vender su producto, pero no deja de ser juego sucio por parte de movistar.
.Un saludo.