Foro
Esta perfectamente descrito en el Derecho de Desestimiento que Movistar podrá aplicar cargos por la instalación de linea fijo/fibra/ADSL
”Si usted contrata servicios que comiencen a prestarse durante el periodo de desistimiento, en caso del mismo, abonará a TELEFÓNICA un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su
desistimiento así como, en su caso, el correspondiente a la instalación realizada u otros gastos en que hubiera incurrido TELEFÓNICA establecidos en el contrato desistido”
Esta descrito, contemplado , y accesible en el apartado de Contratos Movistar concretamente en el apartado Información Al Derecho de Desistimiento
Salvo que los servicios se mantengan 90 dias aplican ese cargo por gastos de instalación
Es totalmente licito y legal aplicar cargos solo considerados por gastos de instalación, no así por supuestas penalizaciones de permanencia, las cuales Movistar nunca aplica puesto que no están contempladas en sus contratos.
Movistar no aplica permanencias como hacen otras compañías.
Hola, Joselgr03
Pues de la misma manera que te envían la información de las condiciones de lo contratado, también deberían de enviar e informar en el supuesto de desistimiento, los gastos que ello conlleva y no venderte un producto, donde te indican en la conversación telefónica, que en ningún momento al cliente se le cobrara ningún servicio prestado, en caso de desistimiento en el plazo de 15 días, conversación donde les RECALQUE si tendría algún coste y dijeron que NO lo habría en ningún momento, y donde queda demostrado que ocultan información relevante para el cliente, ya que estamos hablando de un coste de 130 €, ocultando lo que se viene a decir, la letra pequeña, aunque no es el caso.
Será licitó y legal aplicar el cargo, pero si se omite se niega o no se facilita esa información, el usuario no tiene que andar buscado por la web dicha información, muy legal no lo parece, ya que la trasparencia y el buen hacer, brilla por su ausencia.
Si me dicen que en el caso de desistimiento, una vez puesto el router, tendría un costo, NO tocan nada hasta que todo se realice al momento o el mismo día, y no dejarme sin servicio de teléfono durante días y encima cobrarme por ello.
Poco serios los comerciales, aunque entiendo que cumplen órdenes de sus superiores para vender su producto, pero no deja de ser juego sucio por parte de movistar.
.Un saludo.