Foro

CristinaBatista19
Mi vida cambió con el ADSL
08-02-2020
Resuelto

Cobro de 200€ de penalizacion por instalacion de fibra al cancelar portabilidad

Hola buenas tardes.

Me ha pasado exactamente lo mismo.

El dia 31 de Enero pedi en tienda fisica la portabilidad de vodafone a movistar de fijo + internet + televison + 2 lineas moviles. Elegi el Fusión Base 100Mb que estaba en promocion al 50% durante 6 meses.

El dia 4/02 me instalaron la fibra y colocaron el router y el decodificador, me dijeron que hasta que esto no estuviera instalado no pasaban la portabilidad de las lineas moviles y fijo.

El dia 6/02 han volvido a mi piso para instalar el fijo con linea provisional una vez que el dia 4/02 no lo han conseguido instalar.

El dia 7/02 fui a la tienda para comunicar la instalacion y recoger las SIM nuevas. Movistar ha solicitado la portabilidad y de seguida recibo una llamada de vodafone ofreciendome una contraoferta la cual acepto.

Hoy dia 8/02 voy a la tienda para cancelar la portabilidad y me dicen que sin ningun problema me cancelan la portabilidad y me dicen que tengo que abonar cerca de 200€ en concepto de instalacion cuando solo he tenido instalado el router y el decodifiador apenas unas horas y en las ofertas pone SIN PERMANENCIA, SIN CUOTA DE ALTA Y CON INSTALACIÓN GRATUITA.

Esto es un abuso y es ilegal en ningun momento me han informado de esta penalizacion cuando firmé el contracto ni tampoco lo pone en el contracto que firmé en la tienda.

En la OCU y FACUA me han dicho que no deben cobrar nada y que es ilegal si me lo cobran y puedo denunciarlo. Alguien me puede informar antes de tomar las acciones oportunas? Gracias

Comercial_movistar
    25-02-2020

Hola CristinaBatista19,

Comprobamos que la baja se ha cumplimentado de forma satisfactoria y lamentamos las molestias que te hayamos podido ocasionar sobre este asunto. 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo

Laura

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    CristinaBatista19
    10-02-2020

Hola, 

He llamado a 1004 ahora mismo para dar de baja de la linea provisional. Me han confirmado que la portabilidad de las 2 lineas movies e del fijo ya han sido canceladas. Me han comentado también que no tengo que dar de baja de ninguna linea provisional. Solamente entregar los equipos en la tienda más cercana dentro de 15dias.

De un lado me dicen una cosa de otro otra.. Al final tengo que hacer algo más o no?

Gracias

Cristina Batista 

Comercial_movistar
    Moderator
    10-02-2020

Hola CristinaBatista19

Hemos comprobado en el sistema que no se ha gestionado la solicitud de baja de la línea fija por la que consultas.

Lamentablemente desde la Comunidad no podemos realizar la solicitud de baja, por lo que debes ponerte en contacto con el 1004 para la anulación de la línea.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Un saludo

Inmaculada

CristinaBatista19
    10-02-2020

Hola Marisa, 

He enviado ahora mismo mis dados. 

Gracias

CristinaBatista19
    09-02-2020

Hola Marisa,

Muchas gracias por la rápida respuesta.

No entiendo porque dan falsas informaciones a los clientes afirmando que tienen que pagar valores irracionales, en una tentativa de que el cliente no cancele la portabilidad. Pensaba que no era esa la politica de Movistar.

De que forma puedo confirmar se se ha tramitado la baja de la instalación provisional?

Muchas gracias.

Cristina Batista

• Hola CristinaBatista19

En caso de cancelación de la portabilidad, con una instalación provisional realizada, no conlleva ningún coste al cliente. Es posible que le informaran de la obligación de devolver los equipos ya que si no incurriría en costes.

Debe entregar los equipos en un plazo máximo de 15 días en la Tienda y es importante que te asegures que se ha tramitado la baja de esa instalación provisional. 

Un saludo

Marisa  

Eva45
    08-02-2020

A mi me pasó ahora hace un año y de momento no me lo han cobrado