Mira, Fersancue. Me parece muy bien que seas defensor de la más estricta legalidad. Incluso tienes razón cuando dices que las clausulas de los contratos están para cumplirlas pero también a veces (muy frecuentemente en el caso de las compañías de telecomunicaciones) se incluyen en los contratos clausulas abusivas.
El papel es muy sufrido y lo aguanta todo; otra cosa es que aquello que se escribe en un papel se ajuste o no a la legalidad.
También debes tener en cuenta que vivimos en España. Aquí se roba dinero público a manos llenas y nadie va a la cárcel, así que me provoca hilaridad alguien que venga a defender el cumplimiento de una clausula de un contratillo de suministro en materia de telecomunicaciones y que encima dicha clausula es abusiva.
En primer lugar, estamos hablando de toda una compañía de telecomunicaciones. Se entiende que a Movistar no debe costarle ningún esfuerzo (ni dinero) comunicarse con un cliente suyo y comunicarle en plazo que debe devolver un determinado equipo que es de su propiedad. ¿Tan extraño te parece?. Yo lo veo de otra forma y pienso que sería la forma correcta de proceder por parte de Movistar.
En segundo lugar, la realidad es que Movistar lo que realmente desea es que transcurran esos 15 días sin hacer efectiva la devolución y así facturar esos 31,46€. Lo puedes ver en los comentarios que hace la gente en esta comunidad. Gente a la que se la ha comunicado que le devolverán el dinero tras haber devuelto el router y esa devolución nunca llega.
En tercer lugar, si devuelves el router fuera de plazo o si te lo quedas, Movistar dice que le debes exactamente la misma cantidad (31,46€ como en mi caso). ¿Te parece lógico?. Porque según esto, Movistar lo que viene entonces a decir es que el router de su propiedad lo valora en 0 euros. Y si vale 0€ para Movistar...¿qué sentido tiene entonces la obligación de devolverlo en el plazo de 15 días?.
Está bien defender la legalidad, pero tú confundes lo justo con lo legal.