Hola, @Iñigo74:
Esa si que es buena. Para mí, sirven mi palabra ( más que un contrato o una escritura ), la de mis amigos ( tanto como la mía ), la de mi familia y, en relaciones personales, la de cualquier persona que me encuentre en la vida.
Pero en cuestiones comerciales........la palabra de una gran empresa solo sirve si está por escrito en el BOE o en las condiciones generales de contratación. Lee la primera frase de mi firma.
Y para que la cumplan, considero que hay que conocer la ley mejor que ellos y hacérsela cumplir. Hay que sabérsela al dedillo para que no te puedan pillar por ningún lado ( si miras mis mensajes, creo que algo de leyes se. Y de telecos también ).
Ya hace tiempo que se acabaron los tiempos en que un cobrador de la compañía de la luz iba por los portales leyendo contadores, cobrando recibos e interesándose por si te iba bien o si estabas contento.
Ahora son grandes multinacionales que basan todo en grandes ordenadores y bases de datos. No te preocupes que ya vendrá otro cliente insatisfecho de otra compañía a llenar tu hueco.
Y el perjudicado por no saber tus derechos y las leyes serás siempre tú, pues según dice el refrán "El ojo del amo engorda el caballo". En este caso, el saber algo de leyes hace resguardar tus derechos en tu beneficio ( o por lo menos no en tu contra ).
Por cierto.....¿Os habéis leído este enlace?. Artículo 12. Podría ser un buen principio y palanca par defender tus derechos.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd899-2009.t2.html#c3
Especialmente si te lees el artículo 12.1, segúndo párrafo, después del primer punto y seguido, al final de la segunda línea. ¿En algún momento os dijeron, al contratar el producto, donde estaban publicadas dichas condiciones?.
Pues por ahí les podéis pillar a la hora de reclamar la devolución del dinero. Toda cláusula no informada sería nula a los efectos de la contratación ( al menos deben decirte que las cláusulas están en www.movistar.es/contratos ).
En caso de vulnerar tus derechos se arriesgan a una sanción de entre 30.000 y 500.000 €. Si todos supiéramos y ejerciéramos nuestros derechos, no pasaría lo que pasa y tendrían más cuidado en mimar más al cliente, aunque fuera por miedo a las repercusiones.
Yo reclamé ante Vodafone por vulnerar mis derechos ( por un error técnico suyo que me supuso un cargo de 6 € ) y pagaron una sanción de 352.000 €, o sea que sí que es posible ( aunque tardé un cierto tiempo ).
Un saludo.