Y ahora vamos a analizar pormenorizadamente dicha clausula 7.2
"En caso de que el Cliente no proceda a la devolución del Módem /Router en el plazo indicado o en caso de que el Módem/Router presentara algún tipo de avería o desperfecto que exceda del solo efecto del uso, faltare alguno de sus componentes o no se ajustare enteramente al modelo provisto por MOVISTAR, ésta facturará en concepto de penalización al cliente el precio correspondiente a dicho Módem/Router, considerando su antigüedad".
Es decir:
1 si devuelves el router pasados los 15 días naturales a la resolución del contrato (da igual que esté todo completo y en perfecto estado).
2 si lo devuelves en plazo pero averiado o presenta desperfectos.
3 si lo entregas pero falta algún componente o
4 devuelves un equipo que no se ajusta enteramente a lo que en su día te entregó Movistar.
Bueno, pues en cualquiera de estos supuestos, Movistar te dice en el contrato QUE TE FACTURARÁ EL PRECIO DE DICHO ROUTER CONSIDERANDO SU ANTIGÜEDAD. Jajajajajaja. Te cobro lo mismo independientemente de la casuística que presente cada caso. Hay un caso en el que incluso no se genera quebranto económico alguno a Movistar (entregar el equipo en perfecto estado y con todos sus componentes) sino tan sólo una demora y Movistar con toda la cara te dice que te cobrará el importe del router.
Si devuelves el router pasados los 15 días, te cobro el router.
Si lo devuelves en plazo pero averiado, te cobro el router.
Si tiene un golpe (da igual que se lo haya dado el de la mensajería que entregó tu router a Movistar)... te cobro el router.
Si lo devuelves en plazo, en perfecto estado pero entregas 1 microfiltro en lugar de los 2...te cobro el router.
Que no entregas el cable ethernet...te cobro el router.
Que no entregas la clavija twin que va a la roseta del teléfono....acertaste, te cobro el router.
¿El CD debo entregarlo también?. Pues seguro.
¿Eso es lo que entiendes tú por una clausula LEGAL?.
No me hagas reir, hombre.
¿Qué cara se te quedaría a ti si Movistar te penaliza por valor del precio del router porque olvidaste incluir 1 microfiltro o un cable que no valen más de 2 euros?. Legal, ¿no?. ¡Vamos, hombre!.
¿Y si el mensajero fue muy "cuidadoso" y le arreó un golpe al router y Movistar te reclama su importe por haberlo entregado con desperfectos?. ¿Te seguiría pareciendo legal que una compañía te dejase indefenso y te reclame un importe injusto?. Tendría que acudir con un notario a la tienda Movistar para proceder a su devolución, ¿no?.
Esto, Fernancue, es una clausula abusiva digas lo que digas.