Hola:
En mi último mensaje en este hilo, no voy a entrar en si algo es justo o no, solo he intentado ayudar aclarando la situación legal del cobro del router, no a dirimir diferencias sobre lo que es justo o no.
- Justicia es dar a cada uno lo suyo, yo te doy servicios y tú me das una cantidad de dinero pactado, te dejo un equipo y tú me lo devuelves.....
- Legalidad es ajustar tu comportamiento a lo que dice una niorma jurídica. Yo he intentado explicar esta parte, la legal
Evidentemente no me se de memoria ( ni quiero, pues acabaría pelín loco ) todas las leyes, ni el código penal ni el civil, pero teniendo internet se comoconsultar las leyes y toda la normativa de desarrollo y cuando mnecesito informarme de un tema me basta con alguna herramienta sencilla para saberme de pé a pá el terreno que piso.
La ética, la moral y el honor son cosas del pasado, como ya he dicho contra las grandes compañías solo vale ser más ajustado a las leyes que ellos y hacer valer tus derechos.
150 reclamaciones de colegas y familiares me dan la razón ( y en casos verdaderamente complicados ). De hecho estás hablando de ética, moral y honor, pero no has dicho nada de la gran pista que os he dado para solucionar el problema del cobro del router.
Yo intentaba ayudar, pero....el problema es vuestro, no mío. En 20 años que llevo en Madrid, he tenido varias empresas de telefonía fija y ADSL y nunca he tenido ningún problema por haberme informado de las condiciones generales y leerme las normas de telecomunicaciones vigentes en cada momento.
Por último decir que sí que me se todas las cláusulas de mi hipoteca, de los seguros ( incluído el de vida ) de mis cuentas bancarias y de los servicios que tengo contratados.
Me los leí en su momento y las imprimí y cuando tengo que realizar algún paso importante, antes de mover un dedo me leo todas las condiciones y estipulaciones para que no me sucedan cosas como lo del router.
Y curiosamente siempre salgo bien parado. Nos vemos por este foro, en otros hilos, y si necesitáis ayuda, espero poderos ayudar
Un saludo.