Alvaro167 escribió:
Hola a todos,
LLevo un par de días leyendo y escribiendo sobre el mismo problema que presentais y que tambien me está ocurriendo. Mi preguta es :fuera de toda polémica de leyes, moral etc.. que estoy de acuerdo con todos vosotros);
Despues de reclamar via telefonica donde y cuando entrregar los aparatos y no tener ninguna respuesta,y reclamar que me enviasen el contrato via correo ordinario............¿esas llamadas están registradas y grabadas? porque para poder reclamar legalmente con pruebas me gustaría presentar esas llamadas como prueba.
Saludos a todos
Hola, Alvaro167 :
Con carácter general, la devolución de equipos tiene un plazo de 15 días naturales para su entrega, salvo alguna excepción, como puedan ser los descodificadores de imagenio o los equipos de "3G para el hogar hasta 10 Megas", que creo que son 30 días, pero ahora mismo no recuerdo.
Me se el plazo de mis equipos porque los tengo impresos en papel, lo primero que hice tras contratar fue sacar las condiciones genreales de contrratación de todos mis productos y servicios contratados.
Pero como dice el refran "quien no tiene cabeza, tiene que tener pies", o en este caso "quien no tiene memoria, tiene que tener recursos", en este enlace puedes consultar las condiciones generales de todos los productos y servicios de movistar
http://www.movistar.es/contratos
También puedes ver las condiciones generales de cualquier producto en la página donde esté publicitado, en la que existen tres pestañas "características" ( ahora creo que se llama "información" ), "especificaciones" y "soporte", características indica las condiciones comerciales, especificaciones las condiciones explicadas de forma sencilla y soporte las condiciones generales de contratación o "contractuales"
Ejemplo para el producto "Fusión Fibra Máxima", bajo estas líneas ( y no telefónicas precisamente :smileywink::smileylol:)
http://www.movistar.es/particulares/ficha/res-fusion-fibra-maxima?pid=home2
Normalmente hay que llamar al 1004 y que te digan el procedimiento a realizar y que te den un número de albarán y una tienda asignada a la zona donde vives.
Cuando llamas al 1004 ya te dicen que las llamadas "pueden" ser grabadas, nunca te dicen que son grabadas a ciencia cierta, pero yo soy más partidario de grabarles yo aellos, usando la misma ley que ellos usan para grabarme a mí, la de protección de datos.
Si tienes un smartphone ( benditos ellos ), léete el hilo que te pongo a continuación, donde indico como reclamar de forma efectiva ( no, yo nunca digo que sea muy rápido, pero sí efectivo, que es lo importante )
http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Como-realizar-una-reclamaci%C3%B3n-de-forma-efectiva/m-p/1527160
Lo importante, en tu caso, y si no han pasado aún los 15 días, es llamar al 1004 y pedir que te den número de pedido, albarán o como lo llamen ahora ( en mis tiempos jóvenes se llamaba "orden de trabajo" o "boletín de incidencia" )
Espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda no dudes en publicar otro mensaje en este mismo hilo y cuando me salte la alarma te respondo
Un saludo.
P.D: Si te sirvió de ayuda, dame un voto. Gracias