Foro
hola RmillanR
En primer lugar indicarte que comparto tu grado de indignación al 100%.
Al igual que te sucede a ti, tengo un pariente con quien mantengo un contacto telefónico muy habitual que dispone de un equipo 3G del operador rojo. Cuando soy yo quien recibe la llamada, el número que se refleja es un 610xxxx y si le doy a la tecla de rellamada, el sistema identifica que estoy lamando a un móvil, por lo que me facturarán como tal la llamada. Para evitarlo debo llamar a su número "fijo" 98xxxxx.
La tecnología de servicios 3G y 4G en el fijo tiene ese "defecto", el número que refleja es el correspondiente al de la SIM (numeración móvil) y cuando la llamada que efectúas tú la realizas al número de la SIM, que se corresponde con el del teléfono fijo, el sistema interpreta la llamada como a un móvil y la factura como tal.
Estas SIM responden con absoluta indiferencia a cualquiera de los números telefónicos que le han sido asignados, tanto el que reflejan en sus llamadas (el del móvil), cuanto al correspondiente al número FIJO. Pero los sistemas no lo interpretan de igual manera, por lo que dependiendo del número al que llames, AL MISMO APARATO TELEFÓNICO, lo entenderán como llamada a fijo o móvil. De ahí la facturación como "llamada no incluida en la tarifa contratada".
Es una P...TADA, pero lamentablemente funciona así.
Cordiales saludos.
Hola Adolfo_Dominguez
Gracias por tu respuesta.
No es posible efectuar rellamada como ya dije desde mi terminal, y lo que hago y he hecho siempre, es llamar al familiar marcando a su nº fijo directamente, o bien seleccionandolo de la agenda de contactos del terminal, pero nunca marco el nº el movil asociado.
Si como dices, "Estas SIM responden con absoluta indiferencia a cualquiera de los números telefónicos que le han sido asignados", entiendo que ni siquiera habiendo activado en mi linea la restriccion de llamadas de fijo a movil, habre solucionado mi problema, y me seguiran facturando las llamadas como les venga en gana. Si observo que me vuelven a cobrar llamadas de ese tipo en las proximas facturas, vere que otras opciones me quedan(denuncia, baja como cliente, etc,)
Lamentable por parte de Movistar, por no decir otra cosa.
Un cordial saludo
Nota: Por cierto, se agradeceria alguna respuesta o solucion por parte de algun Moderador y no que mi reclamacion caiga en saco roto.