Foro
A ver, yo tengo la siguiente configuración.
El Amplificador Wifi 6 conectado al router en modo Amplificador con cable ethernet, y un Repetidor de Movistar Smart Wifi 1 vinculado por Wifi 5 Ghz en la parte mas alejada de la casa y en este por cable ethernet a los dos PCs y por wifi a la Impresora y algunos dispositivos alexa de esa zona y otro Desco.
En el router HGU tengo desactivadas ambas redes Wifi para evitar que colisionen o de interfieran las del Amplificador Wifi 6 y las del router.
De esta forma dispongo de tres redes Wifi, la de 5 Ghz , una de 2.4 proveniente del Wifi 6, y otra de 2.4 que procede del repetidor Wifi.
Tengo vinculados dispositivos en uno y otro por separado en ambas Wifi 2.4 (Componentes domóticos, Alexas y otros) y el PC por cable ethernet al repetidor Smart Wifi 1 obteniendo 420-440 Mbs en el Pc ,con conexión hasta 1 Gb, y en la de 5 Ghz ( Ambas son la misma SSID, tanto del Amplificador como del Repetidor) el Desco y los dispositivos compatibles con Wifi 5 Ghz según proximidad.
Y No. No obtendrías cobertura Wifi 6 en la zona del repetidor Smart Wifi 1 o 2 normal, para eso requerirías de otro amplificador Wifi 6 en modo Repetidor vinculado al primero y conectado al router como Amplificador Wifi 6, puesto que estos no disponen de capacidad Wifi 6.
Resumiendo, son totalmente compatibles, PERO, solo el amplificafor/repetidor Wifi 6 es capaz de esa característica de Wifi 6, no el Repetidor Smart Wifi antiguo, que seguiría emitiendo solo con Wifis 2.4 y Wifi 5 aunque este vinculado al amplificador Wifi 6 por Wifi 5Ghz.
Saludos
Wow, tremenda la respuesta. Muchísimas gracias porque la verdad es que me ha quedado muy muy claro