Foro
Hola muriana3
Te recomiendo que leas el siguiente artículo En el tema de la fibra, todo es fachada. en donde se habla de la Ley General de Telecomunicaciones y los cambios referentes al despliegue de las redes fijas de acceso ultra-rápido que cambian la manera en la que afecta dichas instalaciones a los edificios sujetos al régimen de propiedad horizontal.
No soy Agente de la Propiedad Inmobiliaria ni experto en leyes relacionadas, pero puedes estar tranquilo que no se ha creado ninguna nueva servidumbre.
Salu2
- muriana316-02-2017Yo probé el VDSL
Muchas gracias banyosoto por tu respuesta,
Aunque leyendo el enlace hasta me he preocupado mas, donde dice que si no hay ningun propietario (lo indica asi) interesado en la instalacion de fibra en el edificio, ésta no tiene por qué hacerse y se pueden negar...en mi caso, solo hay un propietario (ella) y lo demas somos vecinos, en alquiler. Asi que como ella no quiere, no tendriamos nada que hacer? . Asi sin mas?
Yo entiendo que no hay servidumbre nueva, ni nada que se le parece, solo hay una conexion de un usuario a la caja del bloque de al lado, pero como puedo demostrar que eso es asi? puedo obtener algun documento de las compañias donde se muestre ? algun tipo de compromiso? algo?
aceptaria cualquier idea, la verdad es que es muy dificil hacer entender el tema a alguien que se niega en redondo a escuchar, es muy desesperante...(seguro que hay mas gente con casos similar al mio)
gracias a todos,
- banyosoto16-02-2017El 3G me dio alas
Hola de nuevo muriana3
No, no es así de crudo el tema como lo interpretas.
En primer lugar y salvo que en el contrato de alquiler indique lo contrario en el apartado de suministros (que sería muy raro), tu puedes contratar los servicios que quieras o necesites para la vivienda que tienes arrendada.
Sobre el punto de la nueva ley que has indicado, debes tener en cuenta que indica propietario o arrendatario y en este caso, tú como arrendatario quieres el servicio.
Así que no debes preocuparte por el tema.
Salu2
Salu2
- muriana316-02-2017Yo probé el VDSL
Muchas gracias banyosoto
Me viene bien saber que la ley esta de mi parte, aunque lo que yo intento es no imponerme sino convencerla, con argumentos como que los edificios colindantes estan ya cableados y por lo tanto la fibra no tiene que pasar por ahi, o que cerraran la central de la que dependemos mas pronto que tarde (espero) y es mejor pasarme ya, ademas de que es el mismo precio o menos...
Intento convencer, porque llevo ya 12 años de alquiler y el contrato se va renovando año a año, caduca en diciembre y no quisiera llegar al punto en que no me lo quisieran renovar por llevar todo al limite...el cuerpo me lo pide, pero soy padre de familia numerosa y la cabeza me dice que puedo llegar a tener que ceder pensando en mi familia, lo cual me enerva sobremanera...
Elegir entre ejercer nuestros derechos o comernos el orgullo y agachar la cabeza por no empeorar cosas, no se lo deseo ni a mi peor enemigo...
Muchas gracias por la informacion,