Foro
Buenas noches Nacho.
De rollo nada... Ha la mitad del...discurso ya me había quedado dormido....:smileyvery-happy: Jejeje!!! No ahora en serio.
Muchas veces nos quejamos de que los que plantean alguna pregunta no lo hacen con la suficiente información para poder solventarla con la mayor celeridad. Siempre es preferible algo extenso, pero con sentido que preguntas cortas y sin contenido. A veces con tres palabras es suficiente, pero no suele ser el caso.
A tu pregunta. Conoces el sistema PLC?? creo que para tu caso sería lo mas sencillo sin tener que hacer la instalación del cableado RJ45 a no ser que tuvieras facilidad para pasar el cable en la instalación empotrada existente.
Para tu caso, existen algunas marcas de PLC's que ofrecen varias opciones diferentes de instalación.
En casi todas tenemos un emisor de señal, que iría por el cableado eléctrico, y la posibilidad de poner varios receptores de señal e incluyendo uno de ellos wifi. No se si me explico.
Te adjunto un dibujito (este finde me ha dado por dibujar un poco por le foro....) dónde te explico mas o menos como sería una instalación de red en casa mediante PLC.
Y sobre eso, las posibilidades que te ofrece el mercado. Como base, un PLC, como te decía anteriormente, emisor y varios receptores, colocados en los enchufes de la casa dónde necesitemos tener un acceso a internet. Entre esos receptores, tenemos de varios tipos. Conexión a la red, fundamental, lo tienen todos y una o varias salida de ethernet. Tenemos otros que llevan la conexión a la red, incorporan un enchufe para conectar cualquier aparato y que no quede inutilizado el enchufe dónde se conecta el plc, y con una o varias salidas de ethernet, y otro que tiene una salida de ethernet y te amplifica la señal wifi.
Aquí los dibujitos y fotos de algunos PLC para que te hagas una idea.
PLC Salida ethernet, y amplificador Wifi.
Plc con cuatro salidas ethernet.
Plc con dos salidas ethernet
Plc con enchufe y salida ethernet.
Espero que te hagas una idea...
Saludos.
Perdón por tantas fotos.