Foro

_FSB_
Más integrado que la RDSI
21-02-2026

Contratación

Bunas tardes

Con la venia de sus señorías, sin anestesia, pero por partes, como “Jack El Destripador” voy a contarles una historia, tal vez la introducción les induzca a pensar que es algo  gracioso , simpático y cómico…pero les aseguro que es triste, penoso, terror basado en hechos reales.

Hace un mes y, después de casi seis años con O2, ante su negativa de un cambio de router de forma gratuita, a pesar de su mal funcionamiento....

Me cambio a MOVISTAR 12/01/2026, mi primera premisa con la señorita que me atendió, era un Smart Wifi 6 ( cosa que insisto varias veces en la conversación y ella me asegura que no me preocupe), a pesar de que mi contrato lo contempla, así como un decodificador, mando, extensor wifi y la instalación por parte de un técnico, además de elegir un “regalo” obligatorio, cerrada la operación de contratación, ya veo en el pedido, que no aparece el router Smart Wifi  6, la llamo el día 14/01/2026 y, me dice que hasta que no se entregue todo el el pedido no llega el SW6, lo que sucede el 19/01/2026 con la entrega del citado “regalo”, la llamo el 20/01/2026 porque sigo sin ver el SW6, y me sale con que se necesitan 48 horas para verificar todo por parte de la parte técnica, ahí  es cuando me enciendo y decido llamar el 22/01/2026 de nuevo para que me atienda alguien con poder ejecutivo, le describo lo acontecido y después de elevar un poco el tono insinuando que me iba de MOVISTAR aunque tuviera que pagar el puñetero “regalo” si no tenia el SW6 en 24 horas, al final accede, y el sábado 24/01/2026 a las 08:30 y previa devolución de HGU, por fin y después de angustiosos doce días tengo el “ansiado” SW6, por cierto, vino desprecintado y sin el cable ethernet RJ45, circunstancia que le hago saber a mi solucionador, para futuras devoluciones de equipo, supongo que sería de algún cambio a SW7, no sé, se ve que pensaron que viniendo de O2 iba a quedarme con el obsoleto, prehistórico y trasnochado HGU…

Menos mal que MOVISTAR, es la “creme de la creme”, como dicen algunos, no sé que hubiera pasado de no ser los excelsos de MOVISTAR. Piensas que esto le pasa a los demás.

No se vayan todavía, que hay más, se acuerdan del “regalo” obligatorio, era un móvil con permanencia de dos años (hasta ENERO 2028) pagando un euro al final del periodo ( según la señorita que me atendió). Ha venido la primera factura, el móvil es hasta 19/01/2030, cuatro años. Otra faena más de estos vendedores.

No soy un experto en temas legales, nunca he tenido la necesidad, pero me da, que si acudo al órgano competente correspondiente, habrá base para una denuncia a MOVISTAR, por engaño continuado en contratación y principios de [...]… u otra causa…

Atentamente.

Federico.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-02-2026

Hola, _FSB_.

Te pido disculpas por todos los inconvenientes que has tenido tras el cambio a Movistar. Te comento que, al ser un router de cambio, llega abierto, ya que el área técnica se encarga de reconfigurarlo antes de enviarlo.

Por otra parte, te confirmo que los dispositivos tienen un contrato de arrendamiento de 24 meses que se prorroga automáticamente por otros 24 meses. Te agradezco que nos compartas esto, ya que nos ayuda a mejorar al proporcionar la información en el momento de la adquisición.

Entendemos si quieres acudir a un órgano externo para exponer esta situación.

Saludos,

Yenireth.