Foro

Shy1
Yo probé el VDSL
28-02-2026
Resuelto

Contratar paquete motor

He cerrado otro hilo donde no me han resuelto nada. A ver, quiero contratar como cada temporada el paquete motor, y lo han complicado aún más. Al terminar la temporada de F1 ya me quejé y no fui la única de que ya no podíamos hacerlo directamente ni desde la tv ni desde canal + vía web. Ahora lo intento contratar por MiMovistar y me obligan a cambiar mi contrato para realizar modificaciones y encima, no está claro ni lo que estaría contratando porque la web cada vez se hace mas engorrosa y nada clara. No quiero cambiar mi paquete Fusion hasta que no tenga tiempo para mirarlo con tranquilidad porque lo que he visto implica un aumento de precio con cosas que no me interesa ni contratar. 

¿Creéis que podréis hacerme el alta en la suscripción sin complicarme innecesariamente la vida o tengo que contratar con Dazn y darme por fin la baja con movistar de todo? En serio... qué triste en lo que se está convirtiendo esta operadora (no vosotros que atendéis eh), pero cada vez todo más caro y complicado... ya no sé qué hacer... No entiendo la lógica de complicarlo todo para contratar, así se pierden clientes de toda una vida como yo. 

•  

Shy1​ 

Por una parte

¿Tu contrato Movistar Fusión incluye conexión por Fibra Óptica?

¿Velocidad de esa conexión 600 MB o hasta 1 GB?

¿El desco o descodificador instalado es uno de los compatibles con Fibra Óptica y del tipo UHD o la señal de TV es Satélite mediante antena parabólica y desco del tipo iPlus (Aquellos más habituales de Canal+ / Digital+ / Movistar+)?

¿Qué Modalidad Fusión tienes contratada habitualmente? ¿Nombre y Canales y Contenidos incluidos? ¿Precio Tarifa o Cuota mensual?

¿Tienes algún dispositivo contratado (Smartphone, Tablet, etc., incluidos y adicionales, con un contrato de arrendamiento por 48 meses)?

Por otra,

Para cambiar desde Movistar Fusión a miMovistar, si interesan conservar los mismos Canales y contenidos (Al margen del Pack TV Motor durante la temporada de los Grandes Premios ), hay que añadir los diferentes Packs TV. Este otro y actual, miMovistar, es más sencillo para dar de Baja los diferentes Packs TV. No tienen Permanencia, mínimo quince días contratados.

Algún ejemplo (básico, a nivel de Packs TV)

Sobre la confirmación de la contratación (cambios o modificaciones incluidas) Movistar utiliza la línea principal del contrato u opción convergente (Movistar Fusión o miMovistar). Ahí se recibe el SMS correspondiente y se completa todo el proceso...por tanto, alternativa u otra opción, contratar desde una Tienda Movistar.

Un Saludo 🙂

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-02-2026

Shy1​ 

Por una parte

¿Tu contrato Movistar Fusión incluye conexión por Fibra Óptica?

¿Velocidad de esa conexión 600 MB o hasta 1 GB?

¿El desco o descodificador instalado es uno de los compatibles con Fibra Óptica y del tipo UHD o la señal de TV es Satélite mediante antena parabólica y desco del tipo iPlus (Aquellos más habituales de Canal+ / Digital+ / Movistar+)?

¿Qué Modalidad Fusión tienes contratada habitualmente? ¿Nombre y Canales y Contenidos incluidos? ¿Precio Tarifa o Cuota mensual?

¿Tienes algún dispositivo contratado (Smartphone, Tablet, etc., incluidos y adicionales, con un contrato de arrendamiento por 48 meses)?

Por otra,

Para cambiar desde Movistar Fusión a miMovistar, si interesan conservar los mismos Canales y contenidos (Al margen del Pack TV Motor durante la temporada de los Grandes Premios ), hay que añadir los diferentes Packs TV. Este otro y actual, miMovistar, es más sencillo para dar de Baja los diferentes Packs TV. No tienen Permanencia, mínimo quince días contratados.

Algún ejemplo (básico, a nivel de Packs TV)

Sobre la confirmación de la contratación (cambios o modificaciones incluidas) Movistar utiliza la línea principal del contrato u opción convergente (Movistar Fusión o miMovistar). Ahí se recibe el SMS correspondiente y se completa todo el proceso...por tanto, alternativa u otra opción, contratar desde una Tienda Movistar.

Un Saludo 🙂

Shy1
    Yo probé el VDSL
    28-02-2026

Antes de nada, gracias por tan detallada explicación. Me surgen algunas dudas. Si no me quedase otra que cambiar Fusion (que hasta el año pasado podían ellos hacerme la gestión) ¿luego puedo darlo de baja o tendría que seguir con dicho paquete, es decir, sería opcional dentro del contrato que hiciese?
    Por otra parte, cuando he intentado la suscripción y me obligaba a modificar mi tipo de contrato, aparecía como que tenían que ponerme un nuevo desco o así, vamos, como si fuese u alta nueva y tuviese que venir el técnico, razón por la cual tampoco lo he hecho. 

La oferta por lo que vi, sólo es durante 6 meses y luego sube a los 20€ que cuesta también en Dazn... no veo ventaja sustancial de contratarlo a Movistar con respecto a la plataforma original. 

Por último, si cambiase ¿podría hacerlo todo online como hace unos años o tendría que depender de las líneas de móvil que nunca quise y me endosaron? porque eso es una vulneración de derechos y privacidad. Esas líneas suelen darse a otros miembros de la familia, muy a menudo a menores... con lo cual le llegarían a ellos la firma de una contratación. Me parece surrealista y peligroso para aquellas mujeres divorciadas, cuando los críos están con los padres y van a tener que enviarles a ellos la firma de una contratación siendo menores. Es decir, ni pueden firmarlo y otras personas tendrían acceso a dichos datos... es que es muy fuerte. 

El año pasado puse la nota más alta al evaluar el servicio desde la Comunidad, en vista que ya no me sirven para casi nada, esta vez va a cambiar mucho mi evaluación. Me has dado tú mucha más información que la persona que me atendió y cómo ves, en este Foro sólo has contestado tú, por eso te lo agradezco tanto. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2026

Hola Shy1,

Veo que pacofreire, al que damos las gracias por tu aportación, ha respondido a tu consulta.

Cualquier otra duda o consulta, me comentas.

Un saludo. Marta. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-02-2026

Buenas tardes, Shy1​ 

Por mi única condición cómo otro Cliente Movistar y también usuario de esta Comunidad, mi única pretensión es intentar explicar las razones del porqué NO es posible ahora, marzo 2026, añadir Motor a uno de los contratos Movistar Fusión. Modalidades estas que estuvieron vigentes, como opción convergente - es decir, integrando Fijo, ADSL/Fibra Óptica, Móvil y TV- , fundamentalmente desde el año 2012 hasta el 2022 (principios del mes de mayo, justo con la incorporación del miMovistar) ...

Aunque durante estos casi cuatro años desde mayo 2022 fueron posibles algunos cambios y modificaciones, a fecha de hoy, ya no es así 

Situación general Fusión vs miMovistar

• Movistar dejó de vender Fusión a nuevos clientes en 2022, pero los que ya lo tenéis podéis seguir con vuestro Fusión mientras no cambiéis de producto.
    • Las nuevas tarifas convergentes con TV se estructuran ya dentro del porfolio miMovistar, donde el pack Motor suele ir asociado a combinados como “Ilimitado + (Esencial) Movistar Plus+ Motor” o similar.

Contratar Motor con Fusión

• En algunos Fusión “actualizados” (por ejemplo la versión más reciente de Fusión 0 antes del salto a miMovistar) se permitió contratar el paquete Motor como extra mensual sin cambiar a otra familia de producto.
    • La compatibilidad varía según el tipo exacto de Fusión y la época en que se contrató; en ciertos Fusión 0 antiguos inicialmente no se podía, luego se habilitó para clientes con la versión nueva de Fusión 0 y quedó vetado para los antiguos salvo cambio a la nueva modalidad.

Paquete Motor y precios en 2026

• El paquete Motor (con F1, MotoGP vía DAZN, etc.) se contrata como un extra sobre una tarifa con TV y descodificador, tanto en Fusión “vigente” como en miMovistar.
    • Desde enero‑marzo de 2026 Movistar ha anunciado una subida: el pack Motor pasa a 20 €/mes para nuevas altas y para clientes existentes a partir del 9 de marzo (hasta el 8 de marzo se mantiene a 15 €/mes para los que ya lo tenían).

En definitiva 

• Si no aparece o la web te obliga a cambiar de tarifa, entonces Movistar solo podrá añadirse Motor dentro de una configuración miMovistar (por ejemplo “miMovistar Ilimitado + (Esencial) Movistar Plus+ Motor+ Motor”), y ahí sí implica migrar de Fusión a miMovistar

También por razones de seguridad, habilitada hace ya algún tiempo, esas modificaciones hace necesario (contratación online o mediante la ayuda de los Moderadores Movistar) la firma digital desde una de las dos líneas móviles incluidas con los contratos convergentes Movistar (miMovistar ahora o anteriormente, Movistar Fusión) La otra opción, contratar directamente desde una Tienda Movistar  Localiza tu tienda Movistar y solicita cita previa

Un Saludo 🙂