Foro

dereno78
Mi vida cambió con el ADSL
10-09-2024

Contratar radio 5G imposible

Buenos dias

Vivo en una zona donde no llega la fibra y es muy complejo que llegue. Tengo radio wifi 4G pero la velocidad es muy baja. Al enterarme de que Movistar ofrecía la posibilidad de radio 5G me puse en contacto varias veces con el 1004 y me dicen que no tengo cobertura 5G. Esto no es cierto porque mi móvil la recibe y con bastante fuerza en la señal. Me gustaría además contratar la TV si fuera posible pero todas las respuestas que obtengo son largas. 

33 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-09-2024

Hola, dereno78.

Te confirmamos el recibido de tus datos.

Hemos realizado una solicitud de validación de cobertura en el momento que tengamos respuesta de lo haremos saber.  

Un saludo, Dairon. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-09-2024

Hola, dereno78 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Vamos a comprobar si dispones de cobertura 5G en tu zona, para ello como bien ha comentado thonio (gracias por tu colaboración) pásanos por privado los siguientes datos: dirección completa del domicilio de instalación y la referencia Catastral. Realizamos las pruebas correspondientes y te comentamos.

Saludos, Xavier. 

•    Hola dereno78, es un placer,

el hecho de que se disponga de cobertura móvil 5G en una zona, no implica que se pueda contratar el servicio "Hogar Conectado 5G", ya que, este utiliza un espectro radioeléctrico en banda b78, frecuencia 3.5GHz, de hay que y como muy bien te han indicado en el servicio de atención al cliente 1004, recibas la conexión de tecnología alternativa de Movistar Internet Radio. Las antenas o BTS que no radian en este tipo de banda, no pueden ofrecer velocidades tan altas, como son las del servicio "Hogar Conectado 5G".

No obstante, desde aquí, se puede comprobar el tipo de cobertura de red móvil disponible para tu zona, previa solicitud de tus datos (debes enviarles vía mensaje privado).

Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.