Foro
MaribelDO-Movistar Comercial.Global-movistar
Buenas,
El técnico se acaba de marchar, de nuevo dejandome sin la instalación hecha. La caja donde tenía que conectarme está situada 5 números más abajo en mi misma calle (al contrario que la vez anterior en la que la caja original estaba en la calle paralelamente opuesta de mi manzana). Se ha encontrado con que hay un pequeño edificio en el que la instalación de cable (de cobre) va empotrada/no a la vista. Delante mío el técnico ha hablado con los dueños de dicho edificio para consultar una hipotética instalación y han sido rotundos: NO.
El técnico ha revisado otros posibles puntos donde conectarme, todos inviables según su criterio... cito textualmente: "Si tengo que tirar el cable desde aquí me dan las doce de la noche y no he terminado" ...
Me parece una tomadura de pelo que, durante los pasados 2 meses movistar me haya bombardeado via email y llamadas teléfonicas con la dichosa instalación de la fibra, y cuando finalmente me decido a instalarla resulte que no lo pueden hacer porque la instalación del cableado pasa por dentro de un edificio ajeno.
Tampoco veo justo culpar de esto a los dueños de la vivienda que no permiten la instalación... Están en su derecho. Movistar, como empresa "seria" es la responsable de tener una instalación que le permita dar cobertura de sus servicios a sus clientes. Si no pueden pasar el puñetero cable por ahi, que lo hagan por otro sitio.
Además me siento agraviado por este suceso, ya que en el paquete que contraté se incluía una línea de movil, que tuve que portar de otro operador, y que ahora sin la instalación completada me la facturarán a más del triple de lo que estaba pagando, al menos hasta que la vuelva a portar a otra compañía...
En fin, que mucho a mi pesar veo que esta situación no tiene remedio.
Tienes razón Alberto, yo tuve un problema parecido pero en casa individual. Los instaladores pasan del tema y al minimo problema lo dejan sin instalar pero la obligacion de movistar es instalartelo y si no mira la Ley Ley 9-2014, de 9 de mayo, de Telecomunicacion.
Lo mejor una queja On line al Ministerio de Industria, veras como espabilan.
Un saludo y suerte.
- PilarBV-Movistar02-05-2016Moderator
Hola albertosoto,
He estado consultando tu reclamación y ha sido cerrada indicando en la misma que la linea esta dada de baja con fecha 19/02 y no precisa realizar devolución los importes facturados son correctos. En cuanto a la instalación de fibra... no hay pedidos pendientes, si quieres puedo solicitarlo, como me digas....
Saludos
- albertosoto29-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola MaribelDO-Movistar
De momento estoy esperando a ver que hacen con el tema de la reclamación, y que me facturan.
No hay nada resuleto, ni me han instalado la fibra, ni me han contestado la reclamación.
:/
- MaribelDO-Movistar29-02-2016Moderator
- MaribelDO-Movistar22-02-2016Moderator
Hola albertosoto,
He abierto una reclamación para la facturación de la línea móvil, te paso por privado el número de gestión. La resolución te llegará por e-mail.
Salu2
Maribel
- albertosoto17-02-2016Mi vida cambió con el ADSL
Hola MaribelDO-Movistar,
Con dos veces he tenido suficiente, no quiero una tercera instalación fallida.
Acerca de la línea movil, verás: Yo la porté con un paquete, que no me han instalado por motivos totalmente ajenos a mi voluntad. Dicha línea, fuera del paquete tiene un coste de ~28€ mensuales (no lo recuerdo exactamente, pero tu lo podrás verificar en los registros). Veo completamente injusto que por motivos ajenos a mi voluntad no se me haya instalado el paquete que me ofertaron, pero si se me pretenda cobrar por un lado el Duo que ya tenía y por otro la parte proporcional de esos 28€ de tarifa de la línea movil durante el tiempo que todo este cachondeo de instalaciones fallidas ha durado. No se si me explico...
Creo sinceramente que esta situación tan rocambolesca me ha causado ya bastantes perjuicios, ya que me he quedado sin la fibra, sin el paquete de TV, y encima voy a tener que pagar lo mismo o incluso más de lo que me habría costado el tramo de poder haber instalado lo que insistentemente me ofrecieron sus comerciales.
Creo que Movistar tendría que (al menos) descontarme el importe de esa línea móvil, al menos durante el periodo que ha transcurrido entre que la porté a Movistar (con condiciones que nunca se cumplieron) y se anuló este segundo "pedido" de instalación.
Sobre lo de cambiar de tarifa, ya he iniciado una portabilidad a mi antiguo operador por lo que es innecesario.
Saludos y gracias.
- MaribelDO-Movistar17-02-2016Moderator
Hola albertosoto,
El segundo pedido que hice lo han vuelto anular, indicando que no es posible la instalación, desde aquí no podemos hacer nada más salvo volver a hacer pedido...
Con respecto a la línea móvil, podemos poner otra tarifa más económica, te paso el enlace con las actuales:
http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/tarifas-contrato-tarjeta/
Salu2
Maribel