Foro

DTT
Yo probé el VDSL
27-02-2024
Resuelto

Convertir segunda residencia en primera

Buenos días, mis padres han contratado el servicio segunda residencia para una vivienda que a partir de unos meses será su primera residencia.

Actualmente en su primera residencia tienen Movistar Fusión Base 600 con dos líneas móviles, una fija y Movistar Plus+ y el paquete Series.

Sería posible convertir la segunda residencia en la primera y trasladar este paquete y la actual quedarse como segunda residencia.

No tendría sentido que tuvieran que pedir portabilidad a otro operador de cada línea fija que es lo único que quieren mantener,  para luego dar de alta en el orden que quieren de nuevo con Movistar en una y otra residencia como les ha sugerido un comercial en una tienda Movistar.

• Hola, DTT.

Hemos regulado todo el proceso para terminar el cambio de los contratos de tus domicilios, por mensaje te he dejado el paso a paso para completar la firma del pedido del cambio de tu segunda residencia.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos. Dairon. 

17 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2024

Hola, DTT 

Gracias a ti por hacer uso de la comunidad y recuerda que estamos a tu disposición. 

Un saludo.

Heiner. 

DTT
    Yo probé el VDSL
    28-02-2024

Perfecto, en cuanto sea definitivo el cambio de domicilio que será para abril-mayo lo haremos

muchas gracias y un saludo. 

Comercial-movistar
    28-02-2024

Hola, DTT 

Informarte que si es posible llevar a cabo lo que deseas realizar. Aun así, indicarte que al domicilio que nos catalogas como B, se haría el envío de un nuevo descodificador y es necesario, una vez se ejecute todo el trámite, que realices la entrega del que actualmente tienes en el domicilio A, en la tienda Movistar. Por otra parte, la tarifa del domicilio B, no podría ser la misma fusión base 600, ya que esta tarifa esta cerrada comercialmente, por lo que tendrías que actualizar a un nuevo paquete de miMovistar, por medio del siguiente enlace, puedes consultar los paquetes que tenemos disponibles en este momento. Quedamos a la espera de que nos indiques si deseas llevar a cabo la gestión. 

Un saludo.

Heiner. 

DTT
    Yo probé el VDSL
    27-02-2024

Creo que no me he explicado bien. No quieren trasladar ninguna numeración de línea fija. 

La casa A tiene un número fijo X con Fusión Base 600, Movistar plus+ con paquete series. 

La casa B tiene un número fijo Y con contrato como segunda residencia. 

lo que quieren a partir de abril-mayo de 2024 es lo siguiente:

La casa A mantiene número fijo X  pero con contrato como segunda residencia

La casa B mantiene número fijo Y pero con Fusión Base 600, Movistar plus+ con paquete series. 

¿se puede hacer?

muchas gracias y un saludo. 

Comercial-movistar
    27-02-2024

Hola DTT,

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

Si ambas líneas están en la misma provincia, al hacer el traslado, el número se mantendría.

Cualquier otra duda o consulta que tengas, nos lo indicas y te atenderemos encantados.

Un saludo.

DTT
    Yo probé el VDSL
    27-02-2024

Muchas gracias por la rápida respuesta. 

Precisamente lo que ellos quieren es mantener todo igual en cada casa (número de línea, móviles asociados, Internet y TV) pero simplemente que en la que tengan el deco de TV sea en la que van a vivir a partir de unos meses (se convertirá en la primera) y que la que tiene actualmente el deco pase a ser la

segunda vivienda. 
    no quieren intercambiar los números de teléfono, solo el deco de TV. 
    por cierto ambas casas están en la misma provincia. 

Comercial-movistar
    27-02-2024

Hola DTT,

Se puede solicitar un traslado de ambas líneas y que el domicilio principal quede con Internet Segunda Residencia y viceversa, pero siempre que se mantenga todo tal y como está en el contrato, es decir, la línea fija, móviles y televisión, ya que para poder tener el servicio Internet Segunda Residencia es necesario tener contratada una tarifa de miMovistar o Fusión, y que ambas líneas estén en la misma provincia, si no, el número se perdería.

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.