Foro

Avatar de Mmarques
Mmarques
Más integrado que la RDSI
01-10-2021

Coste 012 madrid

Cuanto es el coste de llamadas al 012 en madrid? Por el 1004 me informaron que eran gratuitas desde el fijo y veo que tengo gastos extras por llamar al 012

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    01-10-2021

    Hola Mmarques

     

    El servicio de llamadas 012 depende de cada operador de telefonía, pudiendo oscilar el coste entre 0,43 € y 0,83 € (IVA incluido).

     

    En este caso con Movistar tiene un coste de 0,08 euros por llamada y 0,014 euros por minuto.

     

    Saludos

    Belén

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    01-10-2021

    Es que las llamadas al 012 nunca han sido gratuitas

     

    Teléfono número 012 de Atención ciudadana

    El teléfono número 012 es el que atiende las llamadas de atención ciudadana.
    Cada Comunidad autónoma atienden su propio número 012 algo parecido a lo que ocurre con el 112.
    Las compañias telefónicas pueden decidir lo que cobran en las llamadas al 012 por lo que No resulta gratis.”

    “El coste de la llamada puede ser una cantidad fija por establecimiento de llamada o por tiempo.”

     

    Y en el caso de la Comunidad de Madrid esta así estipulado  por la misma


    “Desde Red Fija

    012 —>Precio de llamada ordinaria fijo-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundos.


    Desde red Movil

    Precio de llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundo”

     

    https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/telefono-012

    Y si nos remitimos a la tabla de precios por llamada a números especiales de Movistar, esta reflejado el 
    precio de llamadas al 012 con la pertinente aclaración a pie de tabla 

     

    http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas/tarifas-vigentes-servicio-telefonico-basico.pdf

     

  • Hola Mmarques

     

    En primer lugar bienvenido a la Comunidad. 

     

    Para poder consultar el cargo extra tramitado en tu factura necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos del titular (dni, nombre y apellidos) junto con el nº de la línea fija. 

     

    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Un saludo

    Mónica