CUOTAS DE RENOVACION
Soy cliente de Movistar (Telefónica) desde los años noventa del siglo pasado y nunca había tenido problemas de ningún tipo con la empresa. Ocurre que entre el 8 y el 11 de febrero del mes corriente, se me han hecho tres cargos bajo la designación de CUENTAS DE RENOVACIÓN. Miré los textos de la Comunidad Movistar sobre el caso, y veo que no soy el único que se encuentra con que recarga su móvil y de manera siniestra el saldo desaparece.
Por tanto me dirijo a los moderadores para pedir que por favor me gestionen la solución del problema ya que no he solicitado ningún nuevo servicio telefónico. Como siempre, yo solo necesito hacer y recibir llamadas, y enviar mensajes y recibirlos, nada más. Si se trata del GPRS, que me desvinculen definitivamente de esto, y pido que se me devuelvan los cobros ingresándolos en mi saldo. En tanto no se solucione el problema no recargaré mi móvil. Un saludo.
El martes 11 de febrero publiqué un texto en el Foro explicando que Movistar me había hecho varios cobros de 4 euros con el nombre de Cuotas de Renovación, por un servicio de GRPS que yo no había contratado. Pedí a los moderadores del Foro que por favor me ayudaran a desvincularme de tal servicio y que los cobros se me abonaran a mi saldo. Me contestaron con prontitud pidiéndome mis datos para examinar el caso. Les envié lo que me pedían y adjunté un PDF de la sección Consumos de mi Área de cliente donde se reflejaban los cobros. El miércoles 12 Movistar me envió un SMS diciéndome que estaban de acuerdo en devolverme los cobros tal como yo había pedido, antes de 30 días. Luego, una moderadora publicó en el Foro un mensaje para mí dándome cuenta que había hecho la gestión de pedirme el reintegro de los cobros y el bloqueo del Servicio GRPS, también me envió un mensaje privado. Con lo cual pude recargar mi saldo sin el resultado de que me desaparecieran 4 euros por el concepto de Cuotas de Renovación. Finalmente, hoy viernes 14, Movistar ha ingresado a mi cuenta el monto de los anteriores cobros. Recomiendo a todas las personas que tengan una cuenta prepago simple, y que no hayan contratado un Servicio GRPS, vigilen la Configuración de su móvil para ver si se activa el GRPS y lo desactiven, y en el caso de que tengan cobros, gestionen la solución a través de la Comunidad Movistar. Gracias a las moderadoras y a todos. Un saludo.