Foro
Hola, Brayan:
El pedido **CO2608XTJP28OC** puede figurar como completado porque el Router Movistar WiFi 7 ya fue entregado, pero no puedo confirmar que todo funcione correctamente.
Mis dos Amplificadores Smart WiFi 6, que funcionaban con el router anterior, no consiguen vincularse al nuevo router. Al intentar emparejar el primero mediante WiFi+/WPS, quedan dos luces azules fijas y la luz de señal roja parpadeando.
Antes de realizar el cambio, el 28 de agosto de 2026 recibí un mensaje privado de Lourdes, de Comercial‑Movistar, referido expresamente a ese mismo pedido. En él se me confirmó lo siguiente:
«Los amplificadores Movistar anteriores (WiFi 4, WiFi 5 o WiFi 6) siguen siendo compatibles dentro del ecosistema de conectividad Movistar, por lo que pueden convivir con el Router Movistar WiFi 7».
También se me indicó:
«Si algún dispositivo antiguo tuviera problemas por usar solo WPA2, puede solucionarse usando el botón WiFi+/WPS del router o creando una red específica para ellos desde el portal web del router».
Por tanto, acepté el cambio de router contando con la confirmación expresa de Movistar de que mis dos Amplificadores Smart WiFi 6 seguirían funcionando.
La avería fue comunicada el domingo 6 de septiembre de 2026. Me aseguraron —cito textualmente—: «Hoy el servicio está tranquilo y la llamarán en 15 o 20 minutos». Sin embargo, a día de hoy todavía no he recibido ninguna llamada del 1002.
Lo que solicito es que un técnico del 1002 contacte conmigo **por teléfono** y me vaya indicando las comprobaciones y los pasos necesarios mientras los realizo personalmente. Con el router anterior, el 1002 resolvió el problema de esta manera, mediante asistencia telefónica guiada.
Necesito que revisen la configuración de 2,4 GHz, WPA2 y WiFi+/WPS y, si corresponde, que me ayuden a crear la red específica que Lourdes indicó en su mensaje. En este momento no estoy solicitando una visita técnica a mi domicilio, sino la llamada y asistencia telefónica que me prometieron.
Por favor, comprobad el estado de la avería, solicitad que el 1002 contacte conmigo cuanto antes y facilitadme el número de incidencia y una previsión concreta de la llamada.
La incidencia no debe considerarse resuelta únicamente porque el pedido del router figure como completado.
Un saludo.
Hola Promesas_Incumplidas
Seguimos a la espera de tu respuesta para poder continuar con el seguimiento de tu caso. Quedamos atentos a tu confirmación y a cualquier consulta adicional.
Un saludo, Gabriela.