Hola Karen, Moderador Comunidad Movistar
Hola JP_R,
Hola Maravictoria.
Gracias por compartir vuestras experiencias y por tu respuesta, Karen.
Por desgracia, al leer vuestros comentarios veo que mi caso no parece ser algo aislado. Después de tantos meses esperando la devolución de un saldo que me corresponde, y tras haber aportado toda la documentación que se me ha solicitado, sigo recibiendo únicamente respuestas sobre «gestiones internas» y «seguimiento», pero sin una solución ni una fecha concreta para la devolución.
En mi caso, además, quiero dejar constancia de una cuestión que para mí tiene un significado especial.
He sido cliente de Telefónica/Movistar desde marzo del año 2000 hasta diciembre de 2025, es decir, durante más de 25 años, y hasta diciembre de 2025 mantuve además una línea de tarjeta prepago con Movistar. Durante todo ese tiempo he considerado que estaba con una empresa seria y en la que podía confiar. Precisamente por eso, la situación que estoy viviendo ahora me está produciendo una gran decepción, porque la forma en la que se está gestionando mi devolución me está demostrando algo muy diferente de lo que esperaba después de tantos años como cliente.
No estamos hablando de una cuestión pendiente de aclarar desde hace unos días ni de una cantidad simbólica. El saldo que Movistar tiene pendiente de devolverme supera los 100 €, y he aportado toda la documentación necesaria para acreditar tanto mi identidad como la titularidad de la cuenta y el saldo reclamado.
La gestión comenzó a finales de 2025, envié la primera documentación el 05/01/2026 y posteriormente he vuelto a aportar toda la documentación que me han solicitado. Incluso Movistar ha reconocido por escrito que la devolución ha excedido los plazos.
El pasado 19/07/2026 solicité nuevamente información después de que se me indicara que se iba a realizar una consulta interna. Han transcurrido dos meses y la respuesta recibida el 18/09/2026 ha sido que el expediente continúa en revisión y que no hay novedades.
Después de todo este tiempo, considero que ya he esperado y colaborado más que suficiente.
Por ello, si no recibo una solución concreta, voy a proceder a utilizar otras vías de reclamación y defensa de mis derechos como consumidor, aportando toda la documentación y las comunicaciones mantenidas durante estos meses para dejar constancia de la situación.
No era la solución que esperaba después de más de 25 años como cliente de Telefónica/Movistar, pero a estas alturas considero que debo hacerlo.
Agradezco de verdad que hayáis contado vuestras experiencias. Creo que es importante que estos casos queden reflejados y que se conozca lo que estamos viviendo algunos clientes cuando intentamos recuperar un saldo que nos corresponde.
Un saludo y gracias.