Foro

quique123
Yo probé el VDSL
09-03-2023

Devolver antiguo decodificador de Digital+

Hola,

estoy pensando en darme de baja de la TV por satélite y uno de los puntos que creo que me darían problemas es la devolución del decodificador.

Se trata de un antiguo decodificador de Digital+, NO un iPlus, y la entrada más reciente que he encontrado en el foro que trata sobre este tema, data de 2016 (!)

La instalación está en mi segunda vivienda, la cual no visito tan a menudo, así que ir sólo para devolver el deco en horario de tiendas/distribuidor abierto, va a ser complicado.

Mis preguntas:

- ¿Puedo devolver el deco de Digital+ en cualquier tienda/distribuidor oficial de Movistar?

- En vuestra web, se indica de que en caso de no devolver el deco, hay que pagar 72,60€ (movistar.es/devolucion-equipos). ¿Es esto realmente así o ese precio es para un iPlus o algo de menos de 10 años?

Francamente, me veo pagando los 73 pavos por un cacharro prácticamente de museo...

Saludos,

José Enrique

2 Respuestas

• Hola quique123 

Puedes realizar la entrega del equipo en una Tienda Movistar con Punto de Recogida con cita previa que puedes solicitar en www.movistar.es/citaprevia.

En el caso de los equipos de TV Satélite el plazo de devolución es de 1 mes y, en el caso de no poder realizar la entrega en una tienda, puedes solicitar la recogida en el domicilio a través del siguiente medio:

- Carta dirigida al Apartado de Correos nº 3223, 18080 Granada. En esta comunicación deberás indicar la fecha y la hora en que deseas que se retire el material del domicilio.

La recogida del equipo de TV Satélite en el domicilio tiene un coste de 30€ (IVa incl.)

Un saludo

Natalia

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    09-03-2023

Hola quique123 

En teoría al ser una baja del servicio debes devolver los equipos. Puedes hacerlo en cualquier tienda movistar https://tiendas.movistar.es/ es recomendable solicitar cita previa.

Te lo digo mas que nada porque es un sistema automático el que gestiona el tema y se te puede aplicar dicho cargo por no devolver el equipo aunque este obsoleto. Solo en los plan renove el cliente está exento de devolver algunos equipos.

También tienes la opción de solicitar una recogida.

Saludos