Buenos días. Sin interferir en absoluto en el seguimiento del problema hasta su solución,
más bien al contrario, con ganas de acelerar la pista para resolver cuanto antes, se me ocurre pregunta cuál es el punto de convergencia de los distintos brazos de esta tela de araña que se forma con una reclamación.
- Mi primera reacción fue llamar al 1004. Abrieron incidencias. ¿Con qué resultado? Conocer una respuesta ayudaría a no multiplicar las consultas sucesivas, con sus correspondientes incidencias y, con ello, el alargamiento de plazos.
De una llamada al propio 1004, surgió la sugerencia de
- recurrir a WhatsApp con recorrido y resultados muy similares.
- Asomarse a la Comunidad Movistar.
Aquí estamos, al menos con constancia escrita de cada paso y respuestas casi inmediatas.
No quiero pasar por alto que, en cada llamada, como aquí en cada mensaje, la disponibilidad es patente, pero sin ver el cliente el laberinto en su totalidad es lógico que esperar un resultado se hace largo. Una incidencia, de hace un mes (!) me anunciaba "La analizaremos y resolveremos en menos de 24 horas hábiles". Leía en un mensaje anterior, de hace días, evidentemente más realista, que "esto depende de otros departamentos y no siempre podemos resolverlas en el tiempo que nos gustaría, con la mayor brevedad". Totalmente de acuerdo. Pero entre la certeza de la indefensión como cliente ante este tipo de abuso de confianza y la incertidumbre de una gestión que la resuelva con eficacia, se generan estados de ánimo e impulsos que no siempre son fáciles de controlar.
Ahora, espero que la defensa del cliente sea la prioridad de los responsables en cada caso. Al final del proceso me gustaría dejar escrito, también aquí en este foro: no ya el resignado, "espero que la defensa del cliente sea" sino un satisfecho "me consta que la defensa cliente es".
Saludos y buen día.