Foro
31 Respuestas
- Comercial_movistar04-01-2023Moderator
Hola Carmen1006
Nos reiterarnos en la información facilitada y lamentamos que hayas tomado la decisión de cesar tu relación con Movistar.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo
Cristina
- Carmen100603-01-2023Yo probé el VDSL
Buenos días, está claro que por aquí no se soluciona nada, de momento iniciada portabilidad a otro operador y reclamación en consumo y en SETSI.
- Carmen100602-01-2023Yo probé el VDSL
Buenos días,
Pues para entender mi malestar bien poco os estais esforzando en solucionarlo.
La forma de notificar no es la más idonea, no respeta la normativa oficial Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo articulo 9 de avisar MÍNIMO con UN MES de antelación así como la posibilidad de resolver el contrato.
Además en esa notificación PONE TEXTUALMENTE que no pagaré ningún extra adicional a lo que venía pagando, bien, tal y como se ve en las fotos adjuntas, yo venía pagando 38€ no 56,39€ asi que por mi parte deben buscar otra forma de ajustar las FECHAS de facturación, lo que han hecho es pasr POR ADELANTADO a lo que me corresponde un recibo de 15 días.
- Comercial_movistar01-01-2023Moderator
Hola Carmen1006
Entendemos tu malestar. Te comunicamos que puedes acceder a tu factura a través de tu área privada, procedes a descargar la factura del mes de noviembre, donde al pie de la factura se te notifica el cambio del periodo de facturación.
Te informamos que las modificaciones en periodo o subida de precios, etc, se les notifica a nuestros clientes a través de su facturación.
Esperamos haberte ayudado con tu consulta.
pacofreire, gracias por tu aportación en la Comunidad.
Un saludo
Mónica
- Carmen100631-12-2022Yo probé el VDSL
Y ahora mismo revisando correo (por si acaso) el último mail que he recibido de Mpvistar es del 21/12/2021, casi un año. desde el 2018 tengo activada factura sin papel y hasta el año 2021 llegaban , desde el 2021 en adelante ni una, sigo con factura sin papel activada y el mail correcto.
Lo que lamento es no tener alternativas a Movistar, afortunadamrente poco les queda por aquí el monopolio.
Yo no recibo facturas en papel, y seún envían otras notificaciones al mail, generalmente publicidad, también podrian notificar estas historias.
Por lo que leo en el párrafo dice que no pagaré mas de lo habitual, sin embargo lo habitual era pagar 38 y no 56 y pico del mes de Noviembre.
Siento discrepar pero para mí no lo han hecho correctamente.
Saludos
- pacofreire31-12-2022Yo ya uso 10G ¿y tú?
Carmen1006 ha escrito:
Yo no tengo Movistar plus como mencionas lo que si sé es que en definitiva con este cambio de facturación yo cierro el año con uns factura extra de 18,39.
Supongo que usted estará de acuerdo en que le cambien las condiciones sin previo aviso, yo no.
Saludos y buena entrada de año
Las modificaciones, cambios, por normativa legal en el mercado de Telecomunicaciones, tienen que ser comunicados previamente a los clientes con anterioridad a la fecha prevista de su entrada en vigor.
Evidentemente, en mi caso, como cliente Movistar, así fue. En la factura anterior, en el pie de página de su primera página, así se me informó: 13 Mayo 2021
Yo no tengo Movistar plus como mencionas lo que si sé es que en definitiva con este cambio de facturación yo cierro el año con uns factura extra de 18,39.
Supongo que usted estará de acuerdo en que le cambien las condiciones sin previo aviso, yo no.
Saludos y buena entrada de año
- pacofreire31-12-2022Yo ya uso 10G ¿y tú?
Las Facturas Movistar Plus+ se abonan por periodos de consumos ya realizados por nosotros Clientes.
Son por períodos o consumos vencidos. es decir, no son como aquellas de Canal+ / Digital+ (TV Satélite) que se abonaban por adelantado al inicio de cada mes.
Aquel procedimiento de facturación, a consumos vencidos, impide que abonemos más importe (Consumos) del ya efectuado por nosotros.
Es decir, a 31 de diciembre de 2022, el importe abonado por nosotros a Movistar será exclusivamente, en ese apartado, el que nosotros hemos consumido o puesto a nuestra disposición desde la Operadora de Telecomuinicaciones.
Los cambios de períodos de consumos llevan operativos desde hace mucho tiempo en Telefónica Movistar, apartado Facturas.
Pido disculpas, tienes razón Paco en cuanto a los días lo que todavía no veo correcto es el adelanto en el cobro, el mes de Noviembre sigo pagando 18,39€ más de lo que la cuota mensual está estipulada. y todavía veo pepr que estops cambios no se informen como precede. Si las partes acuerdan un pago mensual, ninguna de ellas puede variarlo sin acuerdo mutuo