Foro
Una última pregunta: en mi bloque de pisos solo hay 4 viviendas, y por la edad de los vecinos que tengo dudo que salvo yo alguno de ellos quieran tener fibra. En el caso de que solo yo la quisiera, sería posible que se instalase en mi bloque solo para mi?
Hola.
La actual Ley de Telecomunicaciones, que está en el BOE desde el 10 de mayo y que puedes consultar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-A-2014-4950.pdf dice que ya no es necesaria la solicitud de permisos a las comunidades de propietarios para la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.
En tu caso, como están con la solicitud de permisos, si miramos en la Ley anterior, conque un único vecino quiera utilizar esa infraestructura, la Comunidad/presidente/Administrador está obligada a permitir la instalación.
La instalación sería comunitaria, para todos, no sería exclusivamente para tí. Además, ten en cuenta que el objetivo es desmantelar progresivamente la red de cobre actual, por lo que si no se ha autorizado la instalación, en un futuro tu edificio tendrá fibra óptica.
Saludos.
- Lorentec8906-06-2014Yo probé el VDSL
Ah, desconocía esa ley, me deja mas tranquilo. Pero aun así, es normal que las dos calles que tengo por encima ya esten "en construcción" y aquí aun no ha pasado de la 2ª fase? (siendo esta la calle principal, a excasos metros del ayuntamiento)