Buenas Legolas774
En lo tocante a la carta, o al despliegue, tendrán que ser en todo caso los comerciales o los técnicos los que te respondan, ahí no puedo decirte nada.
En lo tocante al resto de cuestiones, sí:
-El "Smart WIFI6" no es un Deco, es un Router, o HGU6 si prefieres llamarlo. Por un lado estará el Decodificador, que de base suele ser por cable, aunque también tienen modelos WIFI, y por otro lado será el Router, que será un HGU5 o HGU6. Hasta la fecha, creo recordar que las nuevas altas las hacen con el HGU6 Go, pero esto no te lo puedo asegurar.
-Hasta la fecha, Movistar no cobra alta ni dispositivos, ya que estos siempre van a ser suyos, si te das de baja tendrás que devolverlos. Tan solo hay que pagar un plus en caso de querer un dispositivo concreto o un amplificador. Pero la instalación estándar, comprendida de Router, Deco e Instalación, no tienen coste.
-En un entorno doméstico es una barbaridad hablar de redes WIFI Mesh, esto es marketing puro y duro para pagar más. Este tan solo tiene sentido en entornos enormes, grandes superficies, donde por lo general se instalan decenas de nodos. Cualquier casa media, si el Router está ubicado correctamente en la casa (muy importante), lo normal es tener señal en toda la casa. La mayoría de problemas nacen de una ubicación no adecuada, o interferencias por el entorno. Cuando por el motivo que sea se requiere realmente dar señal a una parte de la casa, o tenemos una casa realmente grande o de varias plantas... lo ideal es instalar un AP. Un AP no deja de ser un repetidor pero se conecta al Router por cable y no por WIFI. Son muchísimo más adecuados, los repetidores hay que evitarlos siempre (Un nodo Mesh es igualmente un Repetidor). Aun con todo hay muchos que por imposibilidades realmente técnicas o "gustos/manías" prefieren usar repetidores (conectados al Router por WIFI y no por cable), lo cual implica un rendimiento peor y mayores problemas. Aun con todo, Movistar ofrece a los clientes que quieran repetidores WIFI también, eso sí, estos SI TIENEN un coste adicional.
Saludos.