Dudas sobre router Smart wifi 6 go
Buenos días
acabo de recibir el router smart wifi 6 go, y tengo un par de dudas.
La primera es sobre la instalación. Observo que este router tiene una entrada de fibra óptica y salida para telefonía. Sin embargo, en mi instalación actual, la fibra está conectada a la ONT, del que sale un cable ethernet hacia las rosetas de teléfono, y otro ethernet hacia el router antiguo.
Entiendo que tengo que eliminar el ONT, y que todas las conexiones (fibra + telefonía) vayan al nuevo Smart Router Wifi 6 go, ¿Esto es correcto?
Por otra parte, veo que este router está diseñado para colocarse en posición vertical, con una peana bastante aparatosa. En mi casa dispongo de un PAU (Punto de acceso de Usuario) empotrado en la pared, y cuyas dimensiones (es muy estrecho) hacen que sea imposible colocar el nuevo router, con esa peana. Mis dudas aquí son:
- ¿es posible quitar de alguna forma esa peana?
- ¿es posible solicitar el cambio de router por otro similar, pero "estrecho"?
Muchas gracias. Un saludo
Jose Luis
Hola bodeguillo
bodeguillo ha escrito:Entiendo que tengo que eliminar el ONT, y que todas las conexiones (fibra + telefonía) vayan al nuevo Smart Router Wifi 6 go, ¿Esto es correcto?
El ONT va integrado en el router, por lo que el ONT externo ya no es necesario, el cable de fibra debes conectarlo a la entrada de fibra posterior del router smart wifi 6 (recuerda quitar la tapa protectora antes).
El cable del teléfono va directamente a la entrada posterior del router que lo indica.
bodeguillo ha escrito:- ¿es posible quitar de alguna forma esa peana?
- ¿es posible solicitar el cambio de router por otro similar, pero "estrecho"?
La base no se puede quitar, es parte del cuerpo del router.
No hay ningún otro router wifi 6 de movistar que no tenga peana. El router no se debe colocar nunca en la caja ICT, va a sufrir altas temperaturas (y mas el smart wifi 6) y la cobertura wifi se va a ver perjudicada.
Por otro lado recuerda que debes devolver el anterior equipamiento (router y ONT) en los 15 días posteriores a la instalación en cualquier tienda movistar.
Saludos
Buenas bodeguillo
No tengo claro que tipo de confirmación necesitas o te gustaría, todo es exactamente tal como te ha dicho el compañero Antena-KAT
1º. Los HGU al llevar la ONT integrada tan solo es ya un dispositivo, no requiere ninguno más, con lo que sustituye la dupla ONT+Router
2º. El teléfono se conecta al Router, o bien puedes conectar un cable del Router a la roseta de teléfono para dar servicio a todas las otras rosetas de la casa.
3º. La "peana" es parte del propio Router, no es divisible, y está creado así queriendo, no es un problema de diseño, se ha creado así para poder colocarse en vertical, lo que reduce enormemente su contacto sobre donde se apoya, dejando al aire gran parte de él, lo que hace que mejore en mucho su ventilación, necesaria a las altas temperaturas que alcanzan.
4º. Las cajas de comunicaciones NO SON PARA PARA INSTALAR ROUTERS/ONT. Esto es un error de todas todas. La caja de comunicaciones se usa como hub de estas en la casa, para interconectarla, con lo que lo que tendría que haber ahí en todo caso es un Switch decente para repartir la conexión a toda la casa, no un Router, ni una ONT, ni un AP, ni un repetidor... entiendo que muchos quieran meter ahí el aparato para no tenerlo a la vista o "ahorrar" espacio, y no voy a entrar en la estética o motivos que pueda tener cada uno, pero lo cierto es que jamás se debería de meter ahí este tipo de dispositivos.
5º. No, no existe ningún HGU 6 sin esa "peana". Los otros HGU (los que usan 802.11ac) su posición si era horizontal, aunque bastante más grande que la ONT independiente, y tampoco es su lugar de colocación. Si has adquirido el HGU 6 no tengo claro si te permitirán cambiarlo por otro de los HGU inferiores, en cualquier caso eso sí te lo tendrían que asegurar los técnicos, pese a que como digo aun cuando cupiese en la caja, sería una muy mala idea con bastantes problemas.
Saludos.