Buenas tardes. Tenemos contratado desde hace años un paquete, aún con ADSL cobre. El domicilio está en una pequeña ciudad, cercana a Oviedo. No es zona rural, ni aislada. Hay edificios cercanos...
Llevo meses escribiéndoos para resolver algunas dudas, y para pediros la instalación de fibra en nuestro domicilio.
Vivo en una pequeña ciudad donde edificios cercanos tienen fibra de Movistar.
Hace pocos días recibo una carta (que adjunto más abajo)
Llamo al 1004 y me dicen que está previsto el despliegue de fibra en mi zona para el día 19 de abril, y que el cierre denlas centralitas de cobre es para el dia 29.
Ayer 3 de abril me llaman de Movistar para indicarme que la solicitud de fibra está abierta. Les pregunto por la fecha de cierre del cobre y me dicen que es para el día 19 (no coincide con lo dicho por la otra persona de atención al cliemte, que me dijo el 29, y que nos instalaban la fibra fibra 19).
Le pregunto cuanto tardarám en hacer el despliegue de fibra en mi zona, y me dice que entre 2 y 4 meses. Le digo que hay edificios cercanos con fibra de Movistat y entonces me dice que puede tardar algo menos, quizá 2 o 3 meses, por temas de per,misos y luego el trabajo de los técnicos.
La única solución que me aportan es el "internet-radio " que todos sabemos como va....de mal. Con mi móvil en el domicilio apenas tengo señal 3G/4G, y no creo que mejore mucho con el router.
Así que les pido una fecha concreta para la instalación de fibra en nuestro domicilio, porque supongo que hay una planificación, y tenemos cercca edificioa con fibra de Movistar.
Además, creo que están obligados, por Ley,, a ponernos fibra de forma urgente para los clientes que tengamos ADSL y que nuestros servicios puedan verse afectados por el cierre de centralitas de cobre.
Por favor, indiquennos la fecha de instalación de la fibra.
Ya he visto hace tiempo lo que es el "internet-radio" y sé que va mal, por las opiniones generales.
Me acaban de llamar de Movistar ahora mismo y no me confirman ninguna fecha de instalación. Me dicen que no hay ninguna previsión, aunque a finales de año estaría resuelto, y como estimación me dicen en verano o octubre.
Me dijeron que si el "internet-radio" no funciona, podrían instalar antena satelital, pero si con "internet-radio" se recibe 3Mb, ya no dan opción de poner el satelite.
No sé qué opinaría de todo esto el Defensor del Pueblo y la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. También he leído que si un usuario se ve afectado en sus servicios por el cierre del cobre, es urgente que le instalen la fibra, según parece viene en una norma legal...
Hubi poca previsión por parte de Movistar, los trabajadores no tendrán la culpa, pero nos dicen muchas disculpas y incumplimientos de plazos, se alargan cada vez más y no se solucionan los problemas.
Pues nada. Yo y otros muchos clientes o ponemos el "internet-radio" o cambiamos de compañía (que es lo que están haciendo la mayoría).