Dudas sobre Kit Adicional y ampliación de instalación FTTR
Buenos días.
Ayer me instalaron el servicio FTTR de Movistar con el Kit Principal. La instalación realizada ha quedado estupendamente y estoy muy satisfecho tanto con el acabado de la fibra prácticamente invisible como con los nuevos equipos.
De momento se ha instalado un único punto, en un dormitorio. Antes de plantearme en el futuro si me interesa ampliar la instalación a otra estancia, me gustaría aclarar algunas dudas sobre cómo funciona actualmente FTTR.
1. ¿Cómo se amplía físicamente una instalación FTTR actual para disponer de un segundo punto?
El módulo de inicio que me han instalado junto al router dispone de un puerto Ethernet azul de 10 GbE y otro negro de 2,5 GbE. Durante la instalación me comentaron que, para añadir otro punto FTTR, habría que cambiar este módulo. ¿Se sustituye por otro con varias salidas de fibra o se añade un segundo módulo de inicio conectado independientemente al router?
2. ¿El primer Kit Adicional promocionado a 0 € puede añadirse posteriormente?
Es decir, una vez instalado y funcionando el Kit Principal, ¿se mantiene la posibilidad de solicitar posteriormente ese primer Kit Adicional a 0 €, o tendría que haberse instalado necesariamente durante la intervención inicial?
3. ¿Tener ya una conexión Ethernet en otra estancia impide instalar allí FTTR?
En mi caso, en el salón tengo actualmente un tendido de cable Ethernet Cat 6 que alcanza aproximadamente 900-940 Mb/s. Mi interés en FTTR no sería solucionar un problema de velocidad, sino sustituir ese tendido como conexión principal por la fibra prácticamente invisible de FTTR, dejando el Cat 6 únicamente como conexión de respaldo.
¿El hecho de que ese cable Ethernet funcione correctamente impide que pueda instalarse allí un Kit Adicional?
4. ¿Qué significa exactamente que el Kit Adicional se instale "si es necesario"?
He visto en la Comunidad que se indica que el técnico determina si es necesario instalarlo. ¿Ese criterio depende exclusivamente de que exista mala cobertura Wi-Fi o bajo rendimiento, o puede utilizarse el Kit Adicional para extender la infraestructura FTTR a otra estancia aunque allí ya exista una conexión de red funcional?
No estoy solicitando por el momento ninguna ampliación; simplemente quiero conocer bien cómo funciona el servicio y qué posibilidades tendría si más adelante decidiera ampliar la instalación.
Muchas gracias de antemano.